Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Un Saint John’s notable retuvo su corona en el Mackay

Saint john’s sacó lo mejor de su rugby. Mostró una gran fortaleza física, técnica y principalmente mental el cuadro de la VIII Región revalidó su título de Campeón en el Seven Juvenil The Mackay superando las vallas de cuartos de final y semifinales en tiempo extra para vencer con propiedad a Old Boys en la final.

Algunas dudas quedaron planteadas en la jornada inaugural tras quedar en el segundo puesto detrás de Country Club. La derrota ante este último rival, en el último minuto y estando arriba por 10-0, los llevó a enfrentar un duro partido en cuartos de final. En el camino aparecía un sólido COBS, pentacampeón en Reñaca y vencedor del Grupo D con contundentes victorias sobre Lagartos (47-0), ante Rucamanque (50-0) y frente a Alumni (31-12), este último su rival más duro.

 

Pero los Leoncitos sacaron rápidas lecciones y dejaron atrás rápidamente la derrota ante los galeses. Todo empezada desde cero y ante COBS mostraron una fortaleza mental que los llevó a ganar el duelo en el alargue. El partido terminó igualado 12-12 en el tiempo reglamentario, pero en el complementario Agustín Game rompió por la banda para anotar el try de oro y el pase a las semifinales. Matías Panza abrió el marcador dejando el primer tiempo 5-0 para COBS. Saint John’s remontó en el segundo con los ensayos de Cristóbal Martínez, con conversión de Claudio Roa, y de Matías Becker, igualando Nicolás Greiber, con conversión de Martín Escobar.

En semifinales apareció otro de los equipos favoritos para el título. The Mackay presentó un potente cuadro que buscaba terminar con doce años de sequía. Otra vez el partido tuvo que definirse en el tiempo extra tras la igualdad 12-12. Esta vez fue el cuadro penquista el que comenzó arriba con el try y conversión de Roa, una de las grandes figuras que emergieron del torneo, apoyando bajo los postes. Giorgio Moltedo descontó, dejando el parcial 5-7 en el descanso. Roa volvió a estirar la diferencia. Sin embargo, Franco Solari, con conversión de Arturo Iriarte, puso la igualdad definitiva. En el tiempo extra, Cristóbal Porter apoyó el try de oro que llevó a los penquistas a una nueva final.

Old Boys sería el rival en la final. El cuadro blanco fue creciendo en el torneo para terminar ganando el Grupo C con triunfos sobre Universitario (45-0), Stade Francais (21-0) y Saint George’s (43-0). En cuartos de final superó a DOBS por 36-12, mientras que en semifinales dejó en el camino a Alumni (14-10).

A priori, otro duro partido para los penquistas. Sin embargo, Saint John’s no quiso sufrir esta vez llevando la definición hasta el alargue y saltó a la cancha del Mackay a proponer desde el primer minuto con una sólida defensa y luego con la contundencia de sus jugadores en ataque. Gabriel Martínez abrió el marcador en el primer tiempo dejando el parcial 5-0. En el complemento apareció la gran figura del torneo, Premio Alistair McGregor al mejor jugador del campeonato. Agustín Game estiró la cuenta con un try convertido y, en la última jugada del encuentro, cerró la victoria por 17-0 y el bicampeonato para Saint John’s. El título del torneo de juveniles más importante del país volvió a viajar a Concepción.

Las otras finales

En las otras finales de la jornada COBS se quedó con la Plata al superar por 31-14 a DOBS con tres tries de Nicolás Greiber, tryman del torneo con 10 ensayos, Rodrigo Araya y Felipe Pérez, más las conversiones de Sebastián Bianchi (2), Cristóbal Besoain (19), descontando Gonzalo Aguilera y Martín Lagos, ambos con conversión de Martín Leiva.

Por la Plata, se enfrentaron Stade Francais y Lagartos de Rengo. La victoria fue para los Galos por 19-0 con un doblete de su capitán Tomás Cabello y otro de Martín Vera, más las conversiones de Lukas Ruz y Vicente Torres.

La Copa Estímulo fue para Invitación Mackay que superó por 24-7 a Los Troncos. Para el segundo equipo de los mackayinos anotaron José Ignacio Scheihing, en tres oportunidades, y Benjamín Grandela, que también aportó dos conversiones. Para los forestales descontó Benjamín Contardo, con conversión de Javier Sepúlveda, cuadro que tuvo que jugar casi todo el partido con un jugador menos por la tempranera expulsión de Benjamín Núñez.

Finalmente, el premio Fair Play de este año se lo llevó el Club de Rugby Universitario de Concepción.

XXI SEVEN JUVENIL THE MACKAY 2022
FECHA:
Final Oro | 08-01-2022 | 20:10
CANCHA: The Mackay School
REFEREE:
ASISTENTES:

SAINT JOHN’S (17): 1. Gabriel Martínez, 2. Cristóbal Porter, 4. Claudio Roa, 6. Agustín Game, 7. Cristíobal Martínez, 9. Marcelo Fernández, 11. Agustín Basualto. SUPLENTES: 3. Franco Bahamondes, 8. Martín Reyes, 10. Diego Pierart, 12. Martín Becker, 5. Martín Ugarte (c) (lesionado). COACHES: Rafael Ruiz y Sebastián Godoy.

OLD BOYS (0): 6. Ramiro Anguita, 9. Antonio Corbella, 10. Santiago Ostornol, 11. Santiago García Huidobro, 12. Manuel Bustamante, 13. Max Robles, 20. Caetano Jackson. SUPLENTES: 15. Mateo Carvajal, 21. Martín Grünwald, 22. Lucas Salinas, 23. Clemente Barrios, 25. Max Foxley, 14. Álvaro Castro (Lesionado). COACHES: Francisco Scarpinelli y Nicolás Arancibia.

ANOTACIONES
4’            5-0         Try de Gabriel Martínez (SJ)
9’            12-0       Try y conversión de Agustín Game (SJ)
14’          17-0       Try de Agustín Game

CAMPEONES SEVEN JUVENIL MACKAY
2001 | The Mackay
2002 | The Mackay
2003 | Viña RC
2004 | Chile M20
2005 | The Mackay
2006 | The Mackay
2007 |Sporting RC
2008 | COBS
2009 | The Mackay
2010 | COBS
2011 | COBS
2012 | COBS
2013 | Old Boys
2014 | Old Boys
2015 | Old Boys
2016 | Saint George´s
2017 | COBS
2018 | Old Boys
2019 | Alumni
2020 | Saint John’s
2021 | No se disputó
2022 | Saint John’s

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay