Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Definidos los 16 equipos que jugarán el Seven Juvenil Mackay.

El Seven Juvenil The Mackay 2022 comienza a tomar forma. El próximo 7 y 8 de enero se jugará la versión del más importante torneo juvenil de rugby reducido de nuestro país. 16 equipos dirán presente, tres de ellos que lo harán por primera vez. El torneo será transmitido por Rugbiers.

Tres equipos de Viña del Mar, otros tres de Concepción, uno de Temuco y nueve de Santiago conforman la nómina de inscritos la lideran los dos cuadro representativos del anfitrión y el actual campeón, los penquistas de Saint John’s.

Desde Concepción, además del actual monarca, estarán Los Troncos, campeón de la Copa Estímulo en 2020, y Universitario, club que tomó la posta de la Universidad de Concepción tras el cierre de la rama en el Campanil, y que marcará su primera presencia en el prestigioso seven mackayino.

Otro equipo debutante será Rucamanque de Temuco, aunque la Casa del Cóndor no es el primer cuadro de La Araucania en jugar en los pastos del Mackay. En 2005 ya lo había hecho Greenhouse. El último debutante será el Combinado de la ARRV formado por jugadores de Sporting, VOBS, Costa del Sol y de los restantes clubes de la V Región, quedando fuera solo los mackayinos.

Completan la nómina de equipos nueve representes de la capital, entre ellos, cuatro elencos que han sido campeones del certamen. COBS, es el equipo que más veces a ganado el torneo con 5 títulos, al igual que The Mackay School. Más atrás, con cuatro, esta Old Grangonian Club, mientras que Alumni y Saint George tienen uno. El resto de los cuadro capitalinos son U. Católica, PWCC, Stade Francais y DOBS, este último animados estelar de los dos últimas ediciones, alcanzando la final en 2020 y las semifinales un año antes.

El torneo se jugará el viernes 7 y sábado 8 de enero en el The Mackay School y contará con la transmisión exclusiva de Rugbiers TV. Serán 14 horas al aire para llevar el mejor rugby juvenil a todo el país. El campeonato podrás seguirlo a través de nuestra señal de Youtube  Rugbiers & Hockiers y por las RRSS de Rugbiers y de la organización del torneo.

Actualización: U. Católica anunció que se baja del torneo y su puesto será ocupado por Lagartos de Rengo. Así los 16 equipos participantes serán The Mackay School, Invitación Mackay, PWCC, Los Troncos, Saint George, Stade Francais, Old Boys, Rucamanque, DOBS, Alumni, Lagartos, COBS, Saint John’s, Old Reds, Universitario, Combinado ARRV.

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Juvenil Mackay