Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Chile cayó ante Polonia en la última jugada

Cuando todo hacía presagiar que Chile y Polonia irían a la definición de los shoot out para avanzar a las semifinales por el 9° puesto, un agónico corner corto de los europeos decretó la derrota de los Diablitos por 1-2. Ahora, el seleccionado nacional tendrá que disputar ante Corea

Partido de trámite muy parejo fue el que protagonizaron ambos elencos. Chile aprovechó su primer corner corto para armar una jugada que terminó en la apertura de la cuenta. Servicio de Sebastián Wolansky, Fernando Izurieta amaga el remate, pero toca para el disparo de Alexei de Witt. Daniel Beroggi (9’) desvía y deja fuera de acción al portero Maciej Wieczorek, cerrando el primer parcial con el 1-0 en favor de los Diablitos.

Los polacos tuvieron las mejores oportunidades de igualar en el segundo cuartos, todas desde el corner corto. El primer remate de Julian Blaszkiewicz (19’) se va apenas desviado junto al poste izquierdo. Tres más tarde, no erró y con un tiro alto, al  medio, batió a Pedro Hernández (22’). Antes del término del primer tiempo, el portero chileno achicó bien y salvó el arco nacional para dejar el parcial 1-1 en el descanso.

En la segunda mitad, ambos cuatros se repartieron una serie de penalti corner. Chile desperdició tres, el más claro, el último se fue por poco sobre el travesaño. Polonia respondió con otros tanto evitando el la defensa chilena que se quebrara la igualdad.

En el último minuto de partido, Polonia  volvió a provocar la infracción chilena y una nueva chance a través del penalty corner. El agónico remate de Tomasz Bembenek (60′)no pudo ser detenido por Hernández y decretando la caída nacional por 1-2.

Los Diablitos ahora deberán jugar las semifinales por el 13°-16° puesto ante Egipto, cuadro que igualó 3-3 con Corea del Sur, perdiendo en la tanda de shoot-out por 6-5. El partido quedó programado para el jueves a las 05:00 AM. Un duelo previo registra Chile ante Egipto. Este fue en 2013 con victoria de los árabes por 3-2. Dependiendo del resultado, Chile enfrentará en la final por el 13° o 15° al ganador de la llave entre Canadá y Estados Unidos.

FIH ODISHA HOCKEY MENS JUNIOR WORLD CUP BHUBANESWAR 2021
FECHA:
30-11-2021 | 09:00
FASE: Cuartos de Final 9°-16°
CANCHA: Kalinga Stadium, Bhubaneswar,Odisha, India
ARBITROS: Deepak Joshi (India) y Peter Kabaso (Kenya)

CHILE (1): 12. Pedro Hernández; 2. Agustín Amoroso, 4. Alexei de Witt, 5. Agustín Valenzuela, 6. Daniel Beroggi, 9. Benjamín Koster, 10. Raimundo Valenzuela, 16. Juan Palmes, 20. Nicolás Abujatum (c), 22. Sebastián Wolansky, 23. Álvaro García. SUPLENTES: 19. Julián Villanueva (GK); 3. Joaquín Acevedo, 7. Fernando Izurieta, 11. José Renz, 13. Francisco Valdivia, 14. Francisco Cerda, 17. Sebastián Alarcón. COACH: Alejandro Gómez.

POLONIA (2): 12. Maciej Wieczorek; 6. Robert Pawlak, 7’ Gracjan Jarzynski (c), Jakub Chumenczuk, 11. Eryk Bembenek, 15. Julian Blaszkiewicz, 20. Szymon Cyprych, 23. Jakub Mikolajczak, 27. Michal Lange, 30. Tomasz Bembenek, 32. Wojciech Rutkowski. SUPLENTES: 1. Jakub Gebler (GK); 5. Mateusz Wisniewski, 9. Maksymilian Pawlak, 17. Michal Kroma, 18. Dominik Turij, 25. Szymon Pilaczynski, 28. Szymon Tyranowski. COACH: Jacek Adrian.

ANOTACIONES
9’            1-0         Gol de Daniel Beroggi (CHI)
22’          1-1         Gol de Julian Blaszkiewicz (POL)
60’          1-2         Gol de Tomasz Bembenek (POL)

TARJETAS VERDES
54’          Maksymilian Pawlak (POL)
56’          Agustín Amoroso (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones