Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Chile cayó con Bélgica y terminó cuarto en el Grupo A

Chile cerró su participación en la fase grupal con una derrota por 3-0 ante Bélgica. El resultado los dejó en el último puesto del Grupo A por lo que ahora deberá enfrentar a Polonia en los cuartos de final por el puesto noveno puesto.

Los Diablitos venían de car por 1-2 ante Malasya en el debut y 1-5 frente a Sudáfrica, mientras que los belgas vencieron por 5-1 a los sudafricanos y empataron 1-1 con Malasya. Pese a ello, los diablos Rojos terminaron primeros en el Grupo a.

Cuando recién iban 2’ minutos de juego cayó el primer gol del partido, obra de Lucas Putters (2’), dejando el 1-0 con que terminó el primer parcial. El resultado se mantuvo hasta que, a falta de tres minutos para el descanso, Thibeau Stockbroekx (37’) batió por segunda vez al portero Pedro Hernández.

Comenzando el último cuarto, Bélgica dispuso de un corner corto que Nelson onana (48’) se encargó de transformar en el tercer gol de los europeos, que sería el definitivo.

Con el cuarto puesto en su Grupo, Chile deberá enfrentar los cuartos de final por el 9° lugar. En esta instancia se medirá con el tercer del Grupo B, Polonia. Los polacos cayeron en su último partido por 2-8 ante India, rivales de Bélgica en cuartos de final. En su debut, derrotaron por 1-0 a Canadá y, en su segundo partido perdieron por 1-7 con Francia.

FIH ODISHA HOCKEY MENS JUNIOR WORLD CUP BHUBANESWAR 2021
FECHA:
27-11-2021 | 09:00
GRUPO: A
CANCHA: Kalinga Stadium, Odisha, India
ARBITROS: Eric Koh (Malasya) y Ilanggo Kanabathu  (Malasya)

CHILE (0): 12. Pedro Hernández; 2. Agustín Amoroso, 4. Alexei de Witt, 6. Daniel Beroggi, 7. Fernando Izurieta, 9. Benjamín Koster, 10. Raimundo Valenzuela, 13. Francisco Valdivia, 20. Nicolás Abujatum (c), 22. Sebastián Wolansky, 23. Álvaro García. SUPLENTES: 19. Julián Villanueva (GK); 3. Joaquín Acevedo, 5. Agustín Valenzuela, 11. José Renz, 14. Francisco Cerda, 16. Juan Palmes, 17. Sebastián Alarcón. COACH: Alejandro Gómez.

BÉLGICA (3): 2. Boris Feldheim ; 3. Thibeau Stockbroekx, 5. Rik Van Cleynenbreugel, 6. Dylan Englebert (c), 10. Jeremy Wilbers, 12. Emmanuel Cockelaere, 13. Roman Duvekot, 16. Augustin Raemdonck, 17. Sebastian Geers, 18. Lucas Putters. SUPLENTES: 1. Pierre de Gratie (GK); 4. Guillermo Hainaut, 7. Thibault Deplus, 8. Arno Van Dessel, 9. Louis de Backer, 20. Jeff de Winter, 22. Nelson Onana. COACH: Jeroen Baart.

ANOTACIONES
2’            0-1         Gol de Lucas Putters (BEL)
27’          0-2         Gol de Thibeau Stockbroekx (BEL)
48’          0-3         Gol de Nelson Onana (BEL)

TARJETAS VERDES
36’          Agustín Amoroso (CHI)
39’          Louis de Backer (BEL)
45’          Benjamín Koster (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones