Conectese con nosotros

Arus

La Selección ARUS estuvo a dos puntos de triunfar en su debut

El sábado 16 de octubre se jugó el primer partido amistoso de la selección adulta ARUS. El combinado compuesto por una selección de jugadores de 6 clubes de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) cayó por 22-23 ante el club Mineros de Lota.

En la cancha SITECNA del Club de Rugby Jabalíes se desarrolló la jornada de rugby, en la cual desde las 12:00 horas comenzaron a llegar los jugadores convocados de Valdivia a Castro. Previo al partido tuvieron una instancia para conversar, alistar aspectos técnicos y definir el 15 inicial para enfrentar a los lotinos.

 A las 15:00 horas comenzó el partido entre sureños y carboneros, bajo un cielo cubierto de nubes dispuestas a dejar caer lluvia en cualquier momento del cotejo. El partido se jugó en 4 tiempos de 20 minutos, para que exista mayor rotación de los planteles en este plan de retorno al rugby.

El partido estuvo marcado por el roce entre ambos conjuntos, Mineros por su parte, bien apegados a su esquema, hizo pasar susto a los sureños en los primeros pasajes del juego, a pesar de contar con algunas bajas en su equipo titular. ARUS por su parte, se fue mostrando seguro a medida avanzaba el partido, logrando comunicación entre sus jugadores, mostrando orden en las fases y rotando al plantel.  El partido fue peleado de principio a fin, con una remontada de ARUS sobre el final que no alcanzó, quedando el marcador 22-23 para Mineros y la copa del encuentro cortesía de la Universidad Austral de Chile.

Sobre el inicio de este proceso de selección sureño, Felipe Cifuentes, head coach ARUS destacó que, “la verdad es que esta primera etapa es para conocer a los jugadores, tenemos un gran plantel, hay un tremendo equipo. El no haber ganado no significa nada como objetivo, sino que el que los jugadores se hayan encontrado, se hayan conocido, es lo importante. Y la verdad se sintió como si se hubieran conocido antes y eso me deja bastante tranquilo”.

Para los lotinos el head coach Francisco Gurruchaga, destacó la intensidad y emoción del partido. “Muy contento, desde el punto de vista del rugby realmente fue un partido emocionante, estoy afónico porque se dio un partido muy intenso, los dos equipos se entregaron por el juego, ninguno dio perdido su partido y eso te lleva a un encuentro realmente muy bueno, de buena técnica y compromiso con el juego”.

Con este resultado el cuadro sureño se prepara para continuar trabajando, en un proceso que se paralizó el 2017 y que según detalla el propio head coach Felipe Cifuentes, durará de tres a cinco años, en los cuales más jugadores serán llamados y se mantendrá una base con los jugadores que ya han visto minutos.  Alvaro Quezada, presidente de la Asociación de Rugby del Sur agradeció el apoyo y disposición de los clubes en este proceso y recalcó que “siempre los inicios son pasos adelante de lo que estamos haciendo en el rugby del sur. Hoy tuvimos al frente un rival que sabe de grandes batallas, entonces más allá de que la zona ganó, el rugby ganó y eso me tiene contento”.

Al partido asistieron jugadores de Traukos de Chiloé; Jabalíes de Puerto Varas; Lobos de Puerto Montt; Unión de Rugby de Osorno; Potros de Río Bueno y Austral de Valdivia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus