Conectese con nosotros

Arus

Austral de Valdivia es el Campeón del Clausura de la Asociación del Sur

El Club de Rugby Austral de Valdivia consiguió el título de campeón del Torneo de Clausura de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), en un año en el que también lograron el Apertura. Así, el cuadro valdiviano sumó su octava estrega regional convirtiendo en el equipos más ganador de la asociación.

El quince valdiviano salió campeón del campeonato tras vencer en la final a Traukos de Castro por 24-19 (12-16), en partido que se disputó en la cancha La Lobera de Puerto Montt.

Austral llegó a la final como el campeón del Torneo de Apertura y clasificó primero del Grupo Norte de ARUS para llegar a este encuentro venció en la semifinal a Callaquén de Los Ángeles, triunfo que permitió disputar el partido por la Copa de Oro frente a Traukos quienes dejaron en camino a Jabalíes de Puerto Varas.

En el campeonato participaron equipos desde Valdivia a Castro: Club de Rugby Austral, Potros de Río Bueno, Unión Rugby Osorno, Jabalíes de Puerto Varas, Lobos de Puerto Montt, Camahuetos de Calbuco y Traukos, como invitado este año se presentó Callaquén de Los Ángeles.

Resultados:1° Austral, 2° Traukos, 3° Jabalíes, 4° Callaquén, 5°Potros, 6°Lobos, 7°Unión Rugby Osorno y 8° Camahuetos.

El capitán de la Austral Daslav Pavlov sostuvo que el triunfo se debió a un esfuerzo del equipo durante todo el año y semestre. “Estamos contentos por la copa, la verdad que fue un partido durísimo, nunca bajamos los brazos y pese a terminar abajo en el marcador el primer tiempo, logramos hacer nuestro juego, concentrarnos en defensa y dar vuelta el partido. Somos muchos más que 15 jugadores en cancha, somo más de 30 personas que entrenamos martes y jueves para conseguir esto”, dijo.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby Austral Ricardo Fuentes, aclaró que la directiva se encuentra feliz por el logro. “Esto nos motiva a seguir trabajando y aumentar nuestras expectativas para el próximo año. Estamos preparando una pretemporada para el verano y cerramos el año con un partido amistoso en Argentina”, comentó.

La delegación de la Austral estuvo por: Marcos Gómez, Thomas Berndt, Ricardo Fuentes, Carlos Ross, Jonathan Daniel, Darko Sandoval, Tomás Macías, Isaac Henríquez, Sebastián Quiniyao, Mario Castillo, Daslav Pavlov, Joaquín Ponzini, Patricio Tapia, Sergio Painequeo, Matías Galdames, José Pablo Muñoz, Samuel Carreño, Álvaro Velásquez, Emilio Yáñez, Sebastián Rivera, Diego Beltrán, Camilo Weininger y Joaquín Contreras; DT, Matías Enríquez; Manager Edgardo Weininger.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus