Conectese con nosotros

Chile Hockey Varones Primera

PWCC 1 y Manquehue 1 chocan en la final del Apertura

PWCC 1 y Manquehue 1 ganaron sus respectivas semifinales y se clasificaron para la Final del Torneo de Apertura Primera Varones. Los galeses derrotaron por 2-1 a Manquehue 0, mientras que los alemanes superaron por 6-0 a U. Católica. Ambos cuadros se enfrentarán este domingo a las 16:00 en el Country Club.

PWCC 1 y Manquehue 0 abrieron la jornada de semifinales en el Country Club. Mañana helada y lluviosa que no logró prender con el duelo que disputaron ambos elencos. Partido trabado, sin muchas jugadas de riesgo en las porterías, pero con Country mostrándose  superioridad a su rival, pese a no poder demostrarla con un marcador más contundente.

Tras un opaco primer cuarto, la apertura de la cuenta llegó en el segundo. Desborde por la derecha, el centro que es capturado por Diego Fernández rematando encima del portero  Alfredo Mella (22’), dejándolo sin reacción. Así , los galeses se fueron al descanso arriba por 1-0.

En el tercero, PWCC 1 tuvo un par de chances antes que cayera el segundo gol. Penalty Corner que resuelve de buena manera José Pedro Maldonado (43’) con un remate bajo y esquinado a la derecha Mella.

En el cuarto parcial, Jan Richter (56’) puso emoción a los últimos cuatro minutos de partido conectando un penalti corner, también bajo y a la derecha del arquero Pedro Hernández. Lamentablemente para los alemanes, la igualdad no estuvo cerca de llegar y fue PWCC 1 el que terminó alzándose con la victoria convirtiéndose en el primer finalista del torneo.

La segunda semifinal encendió la fría mañana. Manquehue 1 y Universidad Católica protagonizaron un gran partido pese a la amplia diferencia con que los alemanes terminaron derrotando a los universitarios.

Con muchos bríos comenzaron los cruzados el partido. Dominaron el primer cuarto , creándose varias oportunidades para anotar gracias a tres corner cortos y a un par de buenas intervenciones de su portero Adrián Henríquez. Manquehue 1 logró defenderse bien de los ataques liderados por Juan Amoroso, la principal figura de la U, y poco a poco fueron aplacando el ímpetu cruzado.

Los alemanes fueron contundentes para aprovechar sus oportunidades y el error en el fondo rival para abrir la cuenta en el segundo cuarto. Una mana salida desde la banda permitió a Manquehue recuperar la posesión.  Axel Troncoso mete la pelota en el área. Esta se levanta y en el aire la empalma Francio Becerra (16’), batiendo por primera vez a Renzo González. Diez minutos después aumentó Vicente Tarud (26’) con un penalti corner dejando el parcial 2-0 en el descanso.

Con dos nuevos penalti corner , ambos de Axel Richter (31’, 42’) Manquehue 1 estiró a cuatro la diferencia en el tercer cuarto y, el el último parcial, cerró su producción con otros dos goles anotados por Troncoso 46’) y Felipe Renz (48’) para el 6-0 final que les permitirá enfrentarse con PWCC 1 en la final del Apertura de Primera Varones.

Por el quinto y sexto puesto Sport Francés y Concepción Country Club se enfrenaron el reducto de los galos. El triunfo quedó en manos de los franceses que superaron por 4-2 a los penquistas.

Javier Ramos (14’) Raimundo Valenzuela (22’), Andy Herrera (40’) y Francisco Pieper (49’) adelantaron por 4-0 a Sport Francés, descontando sobre el final de partido Wilmer Bracamonte((51’, 57’) con un doblete.

Este domingo 25 de julio PWCC 1 y Manquehue 1 animarán la gran final desde las 16:00 en el Country Club. Antes, a las 12:00 hrs,Universidad Católica y Manquehue 0 jugarán por el Bronce del Torneo de Apertura Primera Varones.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Clausura Primera 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1321028
22200136
3320166
43012-32
5101001
6101001
73003-180

Torneo Apertura Primera 2022

Más en Chile Hockey Varones Primera