Conectese con nosotros

Chile Hockey Varones Primera

Manquehue 1 Campeón: Los Alemanes se cobraron revancha de PWCC_1 y ganaron el Clausura

Manquehue 1 se cobró revancha de la derrota del Apertura y derrotó en la definición del Torneo de Clausura Varones Primera por 4-3 a PWCC 1 . Por el Bronce, Manquehue 0 venció a Universidad Católica en los shoot out.

Ambos cuadros se habían enfrentado en la final del Apertura con victoria de los Galeses en los shoot out por 3-2, igualdad 1-1 en tiempo reglamentario. Esta vez, todo se dio vuelta y la victoria quedó merecidamente en manos de los alemanes por 4-3, dominadores en gran parte del partido.

Título en calidad de invicto, incluyendo un triunfo por 1-0 sobre PWCC en la fase regular y la victoria por 10-0 en semifinales sobre Manquehue 0. Los Galeses llegaban a la definición, luego de dejar en el camino a Universidad Católica por un sólido 4-1.

El partido comenzó con alta intensidad por parte de ambos cuadros. A los 5’, Axel Richter conectó de gran forma un corner corto dejando sin opción al portero Pedro Hernández. Poco le duró la ventaja a manquehue_1. En la acción siguiente, José Pedro Maldonado (6’) hizo lo propio con Agustín Araya, también desde el corner corto.

Comenzando el segundo parcial, Vicente Martin (19’)  remata nuevamente desde el corner corto, dejando nuevamente arriba  Manquehue 1 por 2-1, resultado con que los equipos se fueron al descanso. Un minuto antes, Hernández tapaba un buen remate de revés.

Un nuevo penalti corner le permitió a Manquehue 1 estirar el marcador. Otra vez conectó de gran forma Axel Richet (40’) dejando el parcial 3-1, pero Country volvió a reducirla. Maldonado remate un corner corto que desvía Lucas Vega dejando fuera de acción a Henríquez.

El último cuarto fue emocionante. Martin desborda por izquierda y su centro es empalmado a en la boca del arco por Gabriel Dalmazzo (52’), zambulléndose y estirando el stick a ras de piso para desviar la bocha, dejando el título casi en el bolsillo de los alemanes.

Pero, PWCC 1 no se rindió y se fue con todo a intentar dar vuelta el partido, sacando incluso a su arquero para meter un hombre de campo más. Maldonado (58’) descontó con un corner corto dejando la definición al rojo en los últimos dos minutos de partido. Sin embargo, Manquehue 1 logró resistir la agónica presión galesa y cerrar el partido y la victoria con un nuevo título nacional.

Manquehue 0 se quedó con el Bronce

Tanto o más apretada  fue la definición del tercer puesto. Partido muy cerrado, pero levemente inclinado en favor de Manquehue 0 que contó con dominio territorial. Sin embargo, fue Universidad Católica la que se creó las mejores opciones de abrir la cuenta, pero un par de buenas contenciones del arquero  Alfredo Mella ahogaron el grito de gol ante remates de Francisco Cedarri. Lamentablemente para el buen arquero de los alemanes, en la segunda acción, el rebote lo tomó Raimundo Ruiz dejando la pelota en el fondo del arco para el 1-0 parcial con que terminó el primer tiempo.

La igualdad llevó desde el corner corto. Potente remate de Thomas Kannegiesser (32’) en el tercer cuarto. Mientras, Mella seguía siendo figura salvando nuevamente a su equipo ante un nuevo disparo, esta vez de Esteban Tapia. Ya en los últimos minutos la impericia de la UC les quitó el la posibilidad del triunfo con dos penales cortos muy mal ejecutados.

Así, con el empate 1-1, el partido tuvo que definirse en los shoot out. En la primera ronda de remates anotaron Andrés Fuenzalida, Jaime Zahri, Jan Richter, fallando Thomas Kannegiesser y Fernando Binder para Manquehue 0, mientras que para la UC marcador Agustín Amoroso, Francisco Cedarri y Esteban Tapia. Erraron Anderson Antique y Francisco Cerda.  Con el 3-3 se siguió rematando hasta que uno de los dos errara. Francisco Cerda volvió a fallar para la UC, no así Fernando Binder que le dio la victoria a Manquehue 0 por 4-3.

TORNEO DE CLAUSURA VARONES PRIMERA
FECHA:
Final | 14-11-2021 | 17:00
CANCHA: Club Manquehue
ARBITROS: Guillermo Poblete y Hans Schafer

MANQUEHUE_1 (4): 41. Agustín Araya; 3. Alejandro Gómez, 6. Vicente Martin, 8. Fernando Rezn (c), 9. Axel Troncoso, 24. Axel Richter, 27. Franco Becerra, 33. José Manuel Hurtado, 39. Vicente Gabilondo, 48. Benjamín Koster. SUPLENTES: 1. Adrián Henríquez (GK), 5. Gabriel Dalmazzo, 14. Sven Richter, 16. Mathias Dümmer, 21. Carlos lagos, 30. Felipe Renz, 51. Alan Hamilton.

PWCC_1 (3): 1. Pedro Hernández;  3. Nicolás Walbaum, 5. Cristóbal Walbaum, 7. Luis Valenzuela, 9. José Pedro Maldonado, 12. Lucas Vega, 14. Fernando Olavarría (c), 16. Cristián Vargas, 18. Juan Pablo Palmes, 19. Vicente Goñi, 22. Ignacio Contardo. SUPLENTES: 6. Tomás Maluk, 17. Jonathan Walbaum, 20. Diego Fernández, 21. Benjamín Baeza, 28. Sebastián Alarcón, 35. Juan Pablo Correa, 41. José Tomás López.

ANOTACIONES
5’            1-0         Gol de Axel Richter (MANQ1)
6’            1-1         Gol de José pedro Maldonado (PWCC1)
19’          2-1         Gol de Vicente Martín (MANQ1)
40’          3-1         Gol de Axel Richter (MANQ1)
42’          4-2         Gol de Gabriel Dalmazzo (MAN!1)
58’          4-3         Gol de José Pedro Maldonado (PWCC1)

TARJETAS VERDES
8’            Alejandro Gómez (MANQ1)
9’            Benjamín koster (MANQ1)
21’          Sven Richter (MANQ1)

TARJETAS AMARILLAS
9’            Jonathan Walbaum (PWCC1)
13’          Axel Richter (MANQ1)

Fotos: Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Clausura Primera 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1321028
22200136
3320166
43012-32
5101001
6101001
73003-180

Torneo Apertura Primera 2022

Más en Chile Hockey Varones Primera