Conectese con nosotros

Chile Hockey Varones Primera

Semifinales Primera Varones: Manquehue 1 y PWCC 1 van por el título el domingo

Manquehue_1 y PWCC _1 se clasificaron para la Gran Final del Torneo de Clausura de Primera Varones. Los alemanes golearon a Manquehue_0, mientras que los galeses dejaron en el camino a Universidad Católica.

El Club Manquehue fue escenario de la fase previa a las finales del Campeonato. En la primera semifinal se enfrentaron dos de los cuadros que representan a la institución de la colonia alemana con victoria de Manquehue_1 por 10-0 sobre Manquehue_0.

Partido unilateral, con dominio absoluto de del primer equipo que jugó prácticamente todo el duelo en campo rival. Así, lo expresivo del marcador no fue extraño, logrando batir en tres oportunidades al portero Alfredo Mella en el primer cuarto y en otras  otros tres en el segundo parcial para lograr irse al descanso arriba por un claro 6-0.

Alan Hamilton (10’), un penalti corner de Axel Richter (11’) y otro de Felipe Renz fueron los autores de los tres primeros, mientras que los restantes fueron obra de Fernando Renz (18’) y Gabriel Dalmazzo (29’) y Alejandro Gómez (30’).

Tras un tercer cuarto sin movimientos, Manquehue_1 logró marcar otros cuatro goles, esta vez derrotando ahora al arquero Santiago Escobar-Koehler. Dos tantos de Franco Becerra (51’ y 54’), uno de Axel Troncoso (52’) y otro de Axel Richter (58’) completaron la victoria por 10-0 sobre Manquehue_0.

La segunda semifinal enfrentó a PWCC_1 y a Universidad Católica. Esta vez, el resultado no tan abultado, pero con la oncena de La Reina jugando mejor y aprovechando sus opciones al máximo para ponerse arriba con dos goles de Pablo Purcell (8’, 15’) definiendo desde el corner corto con potentes tiros rasantes a la derecha del portero cruzado Renzo González.

Con el 2-0 se fue la primera etapa, para entrar a un intenso segundo tiempo. A los 36’ Vicente Goñi  remató de revés marcando el tercero, pero no el gol no fue validado. Tres minutos más tarde, contragolpe cruzado, se escapa solo José Tomás Echeñique, pero no puede sacarse el buen achique del arquero Pedro Hernández, en la más clara opción de gol para la UC en todo el partido hasta el momento.

Tras esas dos acciones, PWCC genera un buen ataque por la derecha. El centro atrás es empalmado por Luis Valenzuela (43’). Ahora sí, los galeses se ponen 3-0 arriba cerrando el tercer parcial.

Iniciando el último cuarto. Universidad Católica ganó un corner corto que resuelve de gran forma Agustín Amoroso (50’) para descontar. Cinco más tarde, Francisco Cedarri desborda por la derecha, pero su centro no alcanza a ser conectado por Echeñique que queda pasado. A los 58’ otro corner corto para la UC que no se ejecuta bien, pero que igual Amoroso alcanza a disparar exigiendo a una excelente tapada a Hernández.

Finalmente, lo que no pudo concretar la UC, si lo pudo hacer Country Club en un contragolpe letal que definió por el centro el pequeño Cristián Vargas (57’) para el 4-1 definitivo y el pase a la final que los enfrentará con Manquehue_1.

Las finales del Torneo de Primera Varones están programadas para el próximo domingo 14 de noviembre en el Club Manquehue. A las 15:00 hrs, por el Bronce, se enfrentar Manquehue_0 ante Universidad Católica. Desde las 17:0 0 lo harán, por la Gran Final, Manquehue_1 frente a PWCC_1.

Fotos: Rugbiers

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Clausura Primera 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1321028
22200136
3320166
43012-32
5101001
6101001
73003-180

Torneo Apertura Primera 2022

Más en Chile Hockey Varones Primera