Conectese con nosotros

Los Condores

Sigue vivo el sueño: Ante Brasil se sufrió, pero se ganó.

Una sufrida victoria lograron Los Cóndores para seguir soñando con Francia 2023. La escuadra nacional derrotó por 23-13 a Brasil y ahora irá por Los Teros para intentar conseguir una histórica clasificación para su primera Copa del Mundo.

Se sabía que no iba a ser un partido fácil. Y no lo fue. Brasil exigió al máximo  al seleccionado nacional en un partido muy cerrado, áspero y que los Tupis lograron llevarse una victoria parcial por 10-7 al descanso. En el complemento, Chile levantó  su nivel y supo aprovechar sus opciones para terminar ganando por una diferencia de  10 puntos y romper una racha de tres derrotas consecutivas ante el quince brasileño.

Chile comenzó nervioso el partido intentando poner el juego en territorio de los Tupis. Tras unos buenos primeros minutos, Brasil aprovechó algunos penales para poner la ovalada dentro de las 22 de Chile y comenzar a presionar con sucesivos line-maul. En el tercero se genera una jugada desprolija que deja el balón suelto que aprovecha Daniel Sancery (‘9) para sorprender con un drop.

Los Cóndores recuperaron la posesión y volvieron a meterse en zona roja brasileña. Se tuvo la chance de  ir a los postes con un par de penales, pero se optó por jugar e ir al line. Brasil se queda sin Gabriel Paganini, 10 minutos en el sin bin, y los rojos aprovechan con un potente maul y el empuje de sus delanteros que terminan con Matías Dittus (22’) apoyando un disputado try. Tras la conversión  de Francisco Urroz, Chile pasa arriba por 7-3.

Cuando parecía que el marcador sse cerraba en la primera etapa con la victoria parcial de Chile, llegó la desconcentración del fondo nacional. Joshua Reeves vio el espacio para poner un balón alto por la banda. El rebote le favorece al veloz wing Daniel Lima conquistando el ingoal de los Cóndores y devolviendo la ventaja a Brasil, la que extendió Moisés Duque con su conversión para dejar el parcial 10-7.

Chile entró mejor después del descanso. Tras dos penales de Urroz (45’ y 50’) y uno de Duque (47’) el partido quedó igualado 13-13. Ahí llegaron los mejores momentos de Chile que se concretaron con un nuevo try, otra vecon el maul como plataforma de ataque, y que terminó con el hhoker Augusto Böhme (60’) apoyando el segundo ensayo nacional. Urroz no erró en la conversión y puso tres puntos más con un penal (70’) dejando el parcial 23-13.

De ahí en más, los rojos cuidaron la ventaja y terminaron cerrando el juego, dejando pasar los minutos hasta que Santiago Videla expulsó la ovalada fuera del campo junto al pitazo final del referee italiano.

Victoria trabajada, pero que deja muchas dudas del rendimiento de Chile. Ante Uruguay, un equipo que tendrá a sus mejores exponentes  la próxima semana, tendrán que levantar mucho su nivel. Por lo pronto, Chile ya lamenta su primera baja. El fly Francisco Urroz sufrió el corte de su tendón de Aquiles y tendrá que ser reemplazado por Santiago Videla, quedando con muy pocas opciones en los backs.

CLASIFICATORIO RUGBY WORLD CUP 2023
FECHA:
11-07-2021 | 15:00
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay
REFEREE: Gianlucca Gniacci (Italia)
ASISTENTES: Andrea Piardi (Italia) y Gonzalo de Achaval (Argentina)
TMO: Alejandro Longres (Uruguay)

CHILE (23): 1. Javier Carrasco (74’ Iñaki Gurruchaga), 2. Augusto Böhme (65’ Tomás Dussaillant), 3. Matías Dittus; 4. Clemente Saavedra (55’ Nikola Bursic), 5. Javier Eissmann (60’ Augusto Sarmiento); 6. Martín Sigren (c), 7. Ignacio Silva, 8. Alfonso Escobar; 9. Marcelo Torrealba (72’ Nicolás Herreros), 10. Francisco Urroz (72’ Santiago Videla): 11- Franco Velarde, 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Rodrigo Fernández. SUPLENTES: 16. Tomás Dussaillant, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Salvador Lues, 19. Nikola Bursic, 20. Augusto Sarmiento, 21. Thomas Orchard, 22. Nicolás Herreros, 23. Santiago Videla. COACH: Pablo Lemoine.

BRASIL (13): 1. Lucas Abud, 2. Wilton Rebolo, 3. Matheus Rocha; 4. Cleber Dias, 5. Gabriel Paganini; 6. Adrio Melo, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda; 9. Felipe Goncalves, 10. Joshua Reeves; 11. Daniel Silva, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (c), 14. Lorenzo Massari; 15. Daniel Sancery. SUPLENTES: 16. Yan Rosetti, 17. Leonel Moreno, 18. Jardel Vettorato, 19. Matteo Dell’Acqua, 20. Arthur Bergo, 21. Douglas Rauth, 22. Lucas Spago, 23. Leonardo Souza. COACH: Fernando Portugal.

ANOTACIONES
9’            0-3         Drop de Daniel Sancery (BRA)
22’          7-3         Try de Matías Dittus convertido por Francisco Urroz (CHI)
39’          7-10       Try de Daniel Lima convertido por Moisés Duque (BRA)
45’          10-10     Penal de Francisco Urroz (CHI)
47’          10-13     Penal de Moisés Duque (BRA)
50’          13-13     Penal de Francisco Urroz (CHI)
60’          20-13     Try de Augusto Böhme convertido por Francisco Urroz (CHI)
70’          23-13     Penal de Francisco Urroz (CHI)

TARJETA AMARILLA
20’          Gabriel Paganini (BRA)

Fotos: SAR / Gaspafotos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores