Conectese con nosotros

Rugby World Cup

Sigue el sueño mundialista de los Tupis: Brasil avanzó al triangular venciendo a Paraguay

Brasil sigue en carrera por uno el cupo mundialista. Los Tupis derrotaron por 29-0 a Paraguay y se metieron en el triangular de Montevideo donde enfrentarán a Uruguay y al vencedor del duelo del próximo fin de semana entre Chile y Colombia.

Discreto primer tiempo. Brasil, que llegaba como amplio favorito, no pudo demostrarlo en la cancha. Paraguay cortó el circuito de juego brasileño que solo pudo sumar a través de dos penales de su centro Moisés Duque, uno iniciando el partido (1’) y el otro en el epílogo (40’) para un 6-0 con que terminó el primer tiempo.

Paraguay tuvo su chance de sumar. Jugando con uno más por la amarilla por un tackle peligroso para el segunda línea Gabriel Paganini (27’), los Yacarés tuvieron su oportunidad de descontar e igualar el partido con dos penales del fly Sebastián Urbieta (24’ y 30’) que no encontraron los postes.

No levantó el partido en el segundo tiempo pese a que Brasil dominó y se posicionó en territorio paraguayo. El quiebre que les permitiera lograr el try no se generaban.  Así, Moisés Duqe siguió siendo fundamental con su pie para sumar puntos importantes y comenzar, poco a poco, a matar el ánimo de los Yacarés, más cuando quedaron con uno menos por amarilla para en centro Camilo Orrego (54’). Duque sumaba con dos drops (43’ y 55’) y un penal (48’) para dejar el parcial 15-0.

Brasil terminó por desgaste logrando el try. Buen empuje del scrum a 5 y la apertura por fuera para que Lucas Spago (63’) lograra por primera vez conquistar el ingoal paraguayo. Duque no erró la conversión dejando el marcador 22-0.

Ya con el partido definido, Felipe Sancery (79’) completó el marcador y la clasificación al triangular de Montevideo aprovechando una jugada que nació desde un line-maul y que el centro definió en la esquina. Duque cerró su gran tarde con la conversión desde la banda para la victoria final por 29-0 sobre Paraguay.

El próximo sábado se unirá el último clasificado que saldrá del duelo que sostendrán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso Chile y Colombia. Mientras, Uruguay y Brasil esperan al vencedor.

QUALY RUGBY WORLD CUP FRANCIA 2023
FECHA:
26-06-2021 | 18:00
CANCHA: Estadio Martins Pereira de Sao Jose dos Campos
REFEREE: Damián Schneider (Argentina)
ASISTENTES: Caua Ricardo (Brasil) y Víctor Barbosa (Brasil)
TMO: Alejandro Longres (Uruguay)

BRASIL (29): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Matheus Rocha; 4. Matteo Dell’Acqua, 5. Gabriel Paganini; 6. Cleber Dias, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda; 9. Felipe Goncalves, 10. Joshua Reeves; 11. Daniel Lima, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (c), 14. Luca Tranquez; 15. Daniel Sancery. SUPLENTES: 16. Leonardo Souza, 17. Leonel Moreno, 18. Jardel Vetoratto, 19. Adrio Melo, 21. Douglas Rauth, 22. Lucas Spago, 23. Lorenzo Massari. COACH: Fernando Portugal.

PARAGUAY (0): 1. Daniel Cabral, 2. Lucas Otaño, 3. Martín Sitjar (c); 4. Mariano Garcete, 5. Alejandro Montiel; 6. Mateo Rodríguez, 7. Carlos Plate, 8. Marcos Riquelme; 9. Gonzalo Bareiro, 10. Sebastián Urbieta; 11. Renato Cardona, 12. Camilo Orrego, 13. Diego Argaña, 14. Marcelo Matiauda; 15. Juan Daniel González. SUPLENTES: 16. Gastón Salvi, 17. Camilo Blasco, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Leonardo Glitz, 20. Ariel Núñez, 22. Tomás Mussi, 23. Juan Daniel Chilavert. COACH: Raúl Pérez.

ANOTACIONES
1’            3-0         Penal de Moisés Duque (BRA)
40’          6-0         Penal de Moisés Duque (BRA)
43’          9-0         Drop de Moisés Duque (BRA)
48’          12-0       Penal de Moisés Duque (BRA)
55’          15-0       Drop de Moisés Duque (BRA)
63’          22-0       Try de Lucas Spago convertido por Moisés Duque (BRA)
79’          29-0       Try de Felipe Sancery convertido por Moisés Duque (BRA)

TARJETA AMARILLA
27’          Gabriel Paganini (BRA)
54’          Camilo Orrego (PAR)

Fotos: FotoJump

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby World Cup