Conectese con nosotros

Entrevista

José Ignacio Larenas, el Cóndor de la experiencia sigue volando

Consagrado como uno de los seleccionados con más años en la cancha, José Ignacio Larenas continúa depositando sus fichas en obtener el ansiado cupo que ponga  Chile por primera vez en una Copa del Mundo en Francia 2023.

“Estoy convencido de que vamos a pelear estas clasificatorias, y también de que vamos a ir al Mundial, sino no estaría participando”, destacó el jugador frente a su visión personal sobre las eliminatorias que podrían llevar a Los Cóndores a disputar por primera vez este torneo.

José Ignacio, quien lleva casi 21 años desarrollando su técnica con la ovalada, a su vez chequeó el rendimiento de Selknam durante su participación en la Superliga Americana de Rugby, donde aseguró que “hubo partidos buenos y malos, pero creo que la defensa estuvo muy bien. Supimos poner el sello de Chile Rugby en Selknam”.

A pesar de esto, también destacó que no hubo espacio para conformidades, y que el objetivo de la franquicia nacional no se concretó. “Nosotros buscábamos llegar a la final -declaró- y por distintos motivos no lo logramos, la verdad es que quedamos con gusto a poco”.

 Y en cuanto a las proyecciones de Selknam, el seleccionado insistió en que, sumado a que hoy los jugadores son más jóvenes, también tienen mayor habilidad de aprender. “Nos falta saber manejar los partidos, entender un poco más los momentos y no acostumbrarnos a jugar siempre de la misma manera, porque no se puede”, sumó también que “hay que ayudarse de la experiencia del equipo, porque lo que nos falta son cosas que no se pueden planificar previas al juego”.

 Pero pese al desempeño que se obtuvo en el torneo, Larenas recalcó el crecimiento que experimentaron tanto individualmente y a nivel grupal, que según sus palabras los llevaran un paso más cerca de las eliminatorias del Mundial.

“Nunca -de las tres veces que participé en el proceso- habíamos llegado así de preparados a unas clasificatorias”, describió José Ignacio frente a cómo se ve el escenario para las próximas fases. “Estar juntos tanto tiempo nos ayudó a reforzar el grupo y preparar un equipo muy sólido para enfrentar el proceso”, subrayó.

Para finalizar, José Ignacio señaló que las instancias de juego han sido primordiales en la preparación del equipo. “La liga nos ayudó a darnos cuenta cuanto hemos crecido, pero con eso aún no nos alcanza, tenemos que dar un paso extra. Hay que prepararnos mucho en el mes y medio que queda antes del primer partido”, fueron sus palabras de cierre.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista