Conectese con nosotros

División de Honor España

Cabrera y Herreros jugaron: Alcobendas se vengó del UBU Aparejadores y asumió liderato

El Alcobendas de Matías Cabrera se cobró revancha de la derrota por 29-31 que le propinó el conjunto burgalés de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento en la primera fase del torneo. En su reducto de Las Terrazas, los madrileños vencieron por 22-13 y, aprovechando la suspensión del partido del VRAC ante el Barcelona, asumieron el liderato de la División Mayor.

Herreros fue titulas en el UBU Aparejadores, abandonando el campo de juego a los 45’ para dar paso a Nicolás Rocaríes. Por su parte, Matías Cabrera ingresó a los 53’ por el segunda línea Adrian Hall, pero no pudo finalizar el partido en cancha por recibir una amarilla, por faltas reiteradas, a tres minutos del final del encuentro. Sarmiento no fue considerado en el cuadro amarillo en esta oportunidad.

Los burgaleses se adelantaron con un penal del fly neozelandés Andrew Norton (13’), pero Alcobendas logró dar vuelta el resultado e irse al descanso arriba por 15-3. Ignacio Martínez (16’), finalizó en la esquina un buen ataque de los madrileños, con conversión de Javier López, que aumentó de penal (25’). Luego, Jorge Fuente (35’) lideró un maul desde un line para el segundo de los granates.

En el segundo tiempo, Norton (57’) volvió a descontar con un penal, en la previa del tercer try de Alcobendas apoyado por Mauro Perotti (69’), rompiendo por el centro y apoyando bajo los postes.

Aparejadores presionó sobre el final del partido y a punta de potentes fases dejó a los madrileños con uno menos por la amarilla para el ex Old Boys (77’). Norton va al line y, a través del maul, Francisco Alonso apoya un nuevo descuento para los universitarios. Norton suma la conversión cerrando el marcador.

Con la victoria, Alcobendas avanzó hasta el primer lugar por 22 puntos, tres más que el VRAC (19) que suspendió su partido ante el Barcelona. El UBU Aparejadores sigue quinto con 12 puntos.

En el otro partido de la jornada, El Salvador consiguió una estrecha victoria por 20-18 sobre Ampo Ordizia, con un penal de Christian Rust (70’) a diez minutos del final.

RESULTADOS TERCERA FECHA
Alcobendas 22-13 UBU Aparejadores
El Salvador 20-18 Ampo Ordizia
VRAC – Barca Aplazado

TABLA DE POSICIONES
1° Alcobendas                   22 puntos
2° VRAC                               19 (1 partido pendiente)
3° El Salvador                    18
4° Ampo Ordizia               15
5° UBU Aparejadores    12
6° Barcelona                      7 (1 partido pendiente)

Por la permanencia, el Independiente de Aldo Cornejo vio postergado su partido ante los sevillanos del Ciencias. En los partidos que sí pudieron jugarse, el Complutense Cisneros goleó por 62-24 al Les Abelles, mientras que UE Santboiana fue sorprendido por los vascos del Getxo que los vencieron por 25-24.

RESULTADOS PERMANENCIA
Cisneros 62-24 Les Abelles
Getxo 25-24 Santboiana
Ciencias – Independiente Aplazado

TABLA DE POSICIONES
1° Complutense Cisneros            28 puntos
2° UE Santboian                               21
3° Getxo                                             13
4° Les Abelles                                    12
5° Ciencias                                         11 (1 partido pendiente)
6° Independiente                            11 (1 partido pendiente)

PRÓXIMA FECHA
Alcobendas vs VRAC
Ampo Ordizia vs UBU Aparejadores
El Salvador vs Barcelona
Complutense Cisneros vs Ciencias
Independiente vs UE Santboiana
Les Abelles vs Getxo

Foto: José Manuel Melero

https://youtu.be/cmVJ3MPMYi0

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España