Conectese con nosotros

División de Honor España

Herreros y Sarmiento no pudieron en cuartos contra El Salvador

El UBU Aparejadores cayó ante El Salvador por 34-26. Los burgaleses, donde militan los chilenos Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, dieron una dura pelea ante los vallisoletanos en cuartos ee final, pero no pudieron seguir avanzando en la División de Honor del rugby español

El UBU Aparejadores lucho todo el partido por dar vuelta los cinco puntos con que terminó la primera etapa. Pese a ponerse arriba con un try de su capitán Juan Pablo Guidó (7’), El Salvador supo reaccionar y sumar tres ensayos apoyados por Ignacio Martínez (18’), con conversión de Martin du Toit, Matthew Smith (24’) y del full back Jeremy Trevitgick (37’) para el 17-12 parcial, tras el descuento de Juan Diego Zabalegui (28’), con conversión de David Weersma.

La segunda etapa volvió a comenzar de buena forma para los burgaleses. Gert Cronje (49’), con conversión de Weersma, puso arriba al cuadro de los chilenos por 19-17. Lamentablemente, una amarilla para Leandro Wosniak (57’) le costó caro a los universitarios.

El Salvador aprovechó la superioridad numérica y con un penalty try (60’) y un ensayo de Du Toit (65) con conversión de Facundo Munilla, recuperaron la ventaja para loa vallisoletanos en tan solo cinco minutos (31-19).

Ya con dotación completa, Weersma apoyó y convirtió para dejar la diferencia a distancia de try (31-26), y con el partido abierto. Pero no pudo y El Salvador cerró el partido, la victoria y la clasificación a semifinales con un penal de Munilla (75’).

El UBU Aparejadores, Nicolás Herreros volvió a la titularidad. El ex Sporting RC jugó hasta el minuto 60 cuando fue reemplazado por Nicolás Rocaríes. Por su parte, el ex PWCC Augusto Sarmiento ingresó tres minutos más tarde (63’) por el segunda línea Ien Ascroft-Leigh.

Pese a quedar eliminado, no se acabó la temporada para Herreros y Sarmientos. Ambos, junto al UBU Aparejadores jugarán la final de la Copa del Rey ante el Alcobendas el próximo 6 de junio en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

 Mañana se jugarán los otros partidos por los cuartos de final. En Valladolid, el actual campeón VRAC recibe a Complutense Cisneros, mientras que los vascos de Ampo Ordizia enfrentarán al Barca Rugbi. El partido entre el Alcobendas, del ex Old Boys Matías Cabrera, y Ciencias debió ser postergado por 12 casos de contagios en el cuadro sevillano. El comité organizador tomará este lunes una resolución definitiva ante el aplazamiento de este partido.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España