Conectese con nosotros

División de Honor España

Victoria de UBU de Nico Herreros en el inicio de la segunda fase por el título

Con el pie derecho comenzó la segunda fase de la División de Honor del rugby español el Aparejadores Universidad de Burgos de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento. Los burgaleses vencieron por 33-24 a El Salvador y se mantienen en le 5° puerto con 12 unidades.

En su reducto de San Amaro, el cuadro universitario de cobró revancha del 0-32 que le propinaron los vallisoletanos en la primera fecha de la fase regular. Herreros, ex medioscrum de Sporting fue titular hasta el minuto 49, momento en que fue reemplazado por Nicolás Rocaries, Por su parte, el segunda línea de PWCC, Augusto Sarmiento, no fue considerado por primera vez en la temporada.

No fue un partido fácil para el cuadro amarillo que sufrió tres suspensión temporales, las que no pudo aprovechar El Salvador, especialmente cuando quedaron con dos hombres más por las consecutivas amarillas para el capitán Juan Pablo Guido (28’) y para Facundo López (29’), que provocó un penalty try (29’) en favor del quince de Valladolid.

Pese a ello, la diferencia en el primer tiempo fue de 17-10, con el try de Enzo Beltramino (19’) y la conversión y un penal de David Weersma (40’). Por su parte, para El Salvador, además del penalty try marcaron Martin du Toit (6’), más la conversión y un penal (38’) del fullback Christian Rust.

Mejorando la disciplina, los burgaleses comenzaron a imponer su juego y lograron dar vuelta el partido con dos tries de Guido (48’, 66’) y uno de Gert Cronje, más un penal de Weersma (57’) y otro de fly neozelandés Andrew Norton (78’).

A los 70’ el pilar Leandro Wozniak dejó nuevamente en inferioridad a la Universidad de Burgos, lo que aprovechó El Salvador para descontar con un ensayo de Gerardo de la Llana (72’), convertido por Rust.

El partido del Alcobendas de Matías Cabrera ante el Barcelona fue postergado, mientras que el Ampo Ordizia sorprendió al líder y tricampeón VRAC al superarlos por un ajustado 23-15.

En los duelos por la permanencia, el Independiente de Aldo Cornejo consiguió una importante victoria a domicilio al superar por un apretado 30-29 al Getxo. El viñamarino no estuvo presente en la victoria que mantiene a los bisontes como colistas con 7 puntos y corriendo peligro con el descenso.

En el otro duelo de la jornada, el Complutense Cisneros venció por 32-26 a UE Santboiana, mientras que Les Abelles y Ciencias postergaron su partido.

TABLA DE POSICIONES DIVISION DE HONOR
1°  VRAC                              18 puntos
2° Alcobnensas                 14 puntos (1 partido pendiente)
3° Ampo Ordizia               14 puntos
4° El Salvador                    14 puntos
5° Aparejadores UBU    12 puntos
6° Barcelona                      6 puntos (1 partido pendiente)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España