Conectese con nosotros

División de Honor España

Victoria sobre VRAC:  Matias Cabrera y Alcobendas se consolidan en el liderato

Matías Cabrera volvió a la titularidad y a la capitanía para liderar al Alcobendas en su victoria sobre el actual monarca del rugby español. Los madrileños se impusieron por 33-11 al VRAC confirmando su primer puesto en la segunda fase de la División Mayor.

El ex Old Grangonian Club jugó hasta el minuto 62’ reemplazado por Adrian Hall, cuando el marcador iba 30-11 en favor del Alcobendas.

El cuadro granate logró anotar dos ensayos en el primer tiempo, a través de Niels van de Ven (3’) y de Agustín Schab (33’), más las conversiones y dos penales (12’, 37’) de Javier López, que le permitieron irse al descanso arriba por 20-3, tras el descuento de Baltazar Taibo (7’) para los vallisoletanos.

En el complemento aumentó Ignacio Martínez (58’) con la conversión y dos penales más (48’, 63’) de López, mientas que Daniel Sthor (62’) apoyaba el único try de VRAC y Taibo sumaba un penal para completar el marcador.

Con la victoria, Alcobendas completó 26 puntos, cuatro más que El Salvador y siete más que el VRAC que, pese a tener un partido menos no podrá quitarle el liderato a los madrileños.

En el otro duelo que involucró a jugadores chilenos, el UBU Aparejadores cayó estrechamente por 20-24 en su visita al Ampo Ordizia. Los burgaleses de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento tuvieron una gran remontaba en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para revertir el 3-24 con que caían a los pocos minutos de iniciado el segundo parcial.

Con tries de Gabriel Engelbrecht (31’), Oier Goia (34’) y Juan Manuel Lezcano (41’), más las conversiones y un penal (25’) de Valentín Cruz, Ampo Ordizia se adelantó por 20-3, descontando David Weersma (7’) con un penal. De ahí comenzó a jugar mejor el Aparejadores e inicio la remontaba con los ensayos de Gert Cronje (47’, 78’), más las conversiones y un penal (61’) de Weersma que mantienen al UBU Aparejadores en la quinta plaza con 13 puntos.

El ex Country Club Augusto Sarmiento volvió al equipo tras varias semanas de ausencia e ingreso a falta de cinco minutos por el segunda línea Ikifusi Matamu. Por su parte, el ex cuervo Nicolás Herreros no vio acción jugando todo el partido el joven medioscrum Nicolás Rocaries.

En el último partido del Grupo que lucha por el título, El Salvador venció por 39-19 al Barcelona Por su parte, en el grupo que lucha por la permanencia, el Independiente tropezó de local ante la UE SAntboiana por un estrecho 17-18, sin participación del viñamarino Aldo Cornejo. En los otros resultados Complutense Cisneros venció por 30-23 a los sevillanos del Ciencias, mientras que el duelo entre el Les Abelles y Getxo fue aplazado.

RESULTADOS DIVISION DE HONOR
Alcobendas 33-11 VRAC
Ampo Ordizia 24-20 UBU Aparejadores
El Salvador 39-19 Barcelona

RESULTADOS GRUPO B
Complutense Cisneros 30-23 Ciencia
Independiente 17-18 UE Santboiana
Les Abelles vs Getxo (suspendido)

TABLA DE POSICIONES DIVISION DE HONOR
1° Alcobendas                  26 puntos
2° El Salvador                    22 puntos
3° VRAC                               19 puntos (1 partido pendiente)
4° Ampo Ordizia               19 puntos
5° UBU Aparejadores    13 puntos
6° Barcelona                      7 puntos (1 partido pendiente)

TABLA DE POSICIONES GRUPO B
1° Complutense Cisneros            32 puntos
2° UE Santboiana                            25 puntos
3° Getxo                                             13 puntos (1 partido pendiente)
4° Ciencias                                         12 puntos (1 partido pendiente)
5° Independiente                           12 puntos (1 partido pendiente)
6° Les Abelles                                   12 puntos (1 partido pendiente)

PRÓXIMA FECHA DIVISIÓN DE HONOR (18 de abril)
VRAC vs El Salvador
Alcobendas vs Ampo Ordizia
Barcelona vs UBU Aparejadores

PRÓXIMA FECHA GRUPO B (18 de abril)
Complutense Cisneros vs Getxo
Ciencias vs UE Santboiana
Les Abelles vs Independiente

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España