Conectese con nosotros

Chile Hockey Varones Primera

Varones Primera: La UC, Country Club y Manquehue 0 comenzaron con triunfos

Largó el Torneo de Apertura del hockey masculino en Primera División con tres excelentes partidos. La jornada inaugural registró victorias de Universidad Católica, Country Club y Manquehue 0.

San Carlos de Apoquindo y el Club Manquehue fueron los escenarios de los partidos. En los faldeos cordilleranos se dio inicio al torneo de retorno. Universidad Católica recibió al Concepción Country Club, quedando la victoria en manos de los cruzados por 3-2.

Sin movimientos en el marcador terminó la primera etapa. En el segundo parcial, a los 21’ Wilber Bracamonte abrió la cuenta anotando el primer gol de la temporada y colocando en ventaja de 1-0 a los penquistas.

Solo cinco minutos le duró la ventaja a Concepción CC. A los 26’ Luis Matías Esparza dejó las cosas igualadas con un penalty stroke. Con el 1-1 parcial los equipos se fueron al descanso.

Finalizando el tercer cuarto, Esparza anotó por segunda vez en una buena jugada de los cruzados que quedaban arriba por 2-1, entrando al último parcial que tuvo un emocionante final con el penalty corner que materializó Agustín Amoroso (56’) para los universitarios y el descuento, bajo e

l mismo expediente, de Michael Muñoz (59’) para los penquistas.

COUNTRY CLUB DE VISITA

Una excelente victoria en calidad de visitante rescató Country Club al derrotar por 2-0 a Manquehue 1, uno de los dos equipos representativos del club alemán en la Primera División.

Ambas anotaciones de los galeses se produjeron en la segunda fracción. A los 33’ Jonathan Walbaum batió por primera vez la portería teutona, mientras que, a tres minutos del final, Raimundo Valenzuela (57’) ratificó la victoria y los primeros tres puntos para el PWCC.

MANQUEHUE 0 SACÓ LA CARA POR LOS ALEMANES

Finalmente, Manquehue 0 sacó la cara por el club de Vitacura derrotando por 3-1 a Sport Francés 1. Jan Richter (25’) anotó el primer tanto con un penalty corner, cerrando la primera mitad con el 1-0 parcial para los alemanes.

Tras el regreso del descanso, Ricardo Achondo puso la igualdad con un penalty Stroke, mientras que Francisco Appelgren (45’) devolvió la ventaja a Manquehue 0 con un gol al filo del tercer cuarto.

En el último parcial, a cuatro del final del partido, Jaime Zarhi colocó la tercera diana para los alemanes que lideran la tabla de posiciones junto a la UC y PWCC, todos con tres puntos.

La próxima fecha del Torneo de Apertura Masculino Primera se jugará el 17 de abril y Sport Francés 1 recibiendo a Concepción Country Club en el Club de Golf Sport Francés. En el Club Manquehue chocarán las dos escuadras, 0 vs 1, de los alemanes, mientras que, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica tendrá la visita de Country Club 1.

Fotos: Oscar Muñoz Badilla / FEHOCH

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Clausura Primera 2022

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1321028
22200136
3320166
43012-32
5101001
6101001
73003-180

Torneo Apertura Primera 2022

Más en Chile Hockey Varones Primera