Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas igualan con Las Leoncitas en el último de sus tres partidos en Buenos Aires

El seleccionado mayor de hockey femenino se presentó en el Complejo CeNARD, sede de tres los tres partidos de Las Diablas ante el combinado M21 del hockey trasandino. La gira por Buenos Aires se enmarcó en la preparación de las nacionales para el Sudamericano de Lima de septiembre próximo.

En el primer duelo, jugado en martes, Las Diablas cayeron por 0-4 ante el equipo que las Leoncitas que dirigen Fernando Ferrara y Santiago Capurro. Para las trasandinas anotaron Juliana Guggini, Guadalupe Adorno, Gianella Palet y Brisa Bruggesser. Este duelo ante las Leoncitas es el primero del seleccionado mayor desde los enfrentamientos que tuvieron ante India en enero pasado.

El segundo partido tuvo lugar ayer miércoles. Las Diablas levantaron su juego pese a caer nuevamente ante Las Leoncitas, esta vez por 2-0.

Tras un primer cuarto sin goles, Argentina logró la apertura del marcador sobre el cierre del segundo cuarto de la mano de la cordobesa Josefina Rubenacker. Con un gran despliegue ofensivo, las Leoncitas supieron imponer su juego y a los 47 minutos Malena Cerviño recuperó una pelota y asistió a Agustina Miranda quien de media vuelta estiró la ventaja y selló el 2 a 0 final.

El tercer y último encuentro entre Argentina M21 y Chile tuvo lugar esta tarde, con las Diablas logrando un meritorio empate 2-2. En un partido muy parejo, fueron las chilenas quienes consiguieron ponerse en ventaja. Tras una serie de rebotes cedidos por la chaqueña Valentina Frías -de destacada actuación- María Jesús Maldonado (20’) estableció el 1 a 0 parcial.

La paridad llegó recién a los 53 minutos cuando Juliana Guggini aprovechó el cuarto córner corto con una pelota arrastrada a media altura. Apenas iniciado el último cuarto y producto de una buena presión albiceleste, la tandilense Brisa Bruggesser adelantó al equipo en el marcador. Pero cuando todo parecía con la victoria argentina sellada, Chile dispuso de una última fija sobre que Fernanda Villagrán logró capitalizar para sentenciar la igualdad.

El equipo chileno, a cargo del Head Coach Alfredo Castro, viajó a Buenos Aires con Doménica Ananías, Fernanda Flores, Denise Krimerman, Sofía Machado, María Jesús Maldonado, Jael Román, Josefa Salas, Agustina Solano, Fernanda Villagrán, Francisca Parra, Paula Valdivia, Simone Avelli, Valentina Cerda, Beatriz Wirth, Valeria Nazal, Amanda Martínez, Sophia Lahsen, Constanza Pérez, Fernanda Arrieta y Francisca Tala.

Ahora será el turno del equipo masculino. Los Diablos se presentarán la próxima semana en Buenos Aires.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones