Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Las Diablas comienzan su gira preparatoria en Buenos Aires

Este lunes 15, nuestra selección femenina, emprendió rumbo a la capital trasandina, donde jugarán una serie de tres encuentros amistosos ante el combinado sub-21 argentino.

Con la mira puesta en los próximos Juegos Sudamericanos de Lima a realizarse entre el 23 de septiembre y 3 de octubre de este año, Las Diablas partieron rumbo a una gira preparatoria en Buenos Aires. En ella, disputarán tres duelos ante el equipo Jr. de Las Leonas, que también se preparan para el próximo Panamericano Jr. a realizarse en nuestro país. Dichos encuentros se disputarán el martes a las 11 horas, miércoles a las 17.30 y el jueves a las 16. Todo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bonaerense.

Para Josefa Salas, delantera de Las Diablas, la realización de esta gira es sumamente importante en la preparación de las dirigidas por Sergio Vigil pensando en los desafíos venideros “Nos va a servir para prepararnos para nuestro obejtivo que tenemos más cerca que es el Sudamericano y también la Copa América (Copa Panamericana) que entrega tres cupos clasificatorios al Mundial, así que es una gira preparatoria muy importante para nosotras, vamos a ugar con un equipo muy fuerte y la ocuparemos de entrenamiento y también para medirnos con un rival importante”.

Y es que ésta es una gran noticia para nuestras selecciones, ya que la situación sanitaria que aqueja al mundo obstaculizó en un principio la idea de hacer la gira para nuestras selecciones femenina y masculina.

Luego de una gran gestión de nuestra Federación y las autoridades pertinentes, se logró dar el visto bueno para que ambos equipos, tanto Diablas como Diablos, pudiesen tener esta gira de preparación, la cual marca la vuelta a la competencia en el extranjero para nuestras selecciones luego de 16 meses “Es nuestra primera gira al exterior desde octubre de 2019, cuando fuimos con Las Diablas a jugar el preolímpico a Londres. Estas dos giras, la de Las Diablas esta semana y la de Los Diablos la próxima semana, son de tremenda importancia y significa mantener la competencia internacional y mantener la preparación de nuestros equipos adultos con todo para lo que viene” señala nuestro Head Coach, Alfredo Castro.

Finalmente, el mismo Alfredo Castro resalta la importancia de esta serie de encuentros ante el equipo junior trasandino “Jugar contra el junior de Argentina, que está en preparación de la clasificación al Mundial Junior va a ser una excelente prueba y un nivel de partidos muy alto. Estamos realmente felices por el apoyo del Plan Olímpico y por el esfuerzo que hacen nuestras jugadoras y jugadores, por viajar, realizar cuarentena al regreso y no perder el espíritu en la defensa de los colores de Chile”.

PLANTEL DE JUGADORAS
1. Domenica Ananías
2. Fernanda Flores
3. Denise Krimerman
4. Sofía Machado
5. María Jesús Maldonado
6. Jael Román
7. Josefe Salas
8. Agustina Solano
9. Fernanda Villagrán
10. Francisca Parra
11. Paula Valdivia
12. Simone Avelli
13. Valentina Cerda
14. Beatriz Wirth
15. Valeria Nazal
16. Amanda Martínez
17. Sophia Lahsen
18. Cosntanza Pérez
19. Fernanda Arrieta
20. Francisca Tala

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones