Conectese con nosotros

División de Honor España

Mala jornada para los chilenos en España

Los tres cuadros donde militan chilenos tuvieron derrotas en la última fecha de la fase regular del rugby español. Pese a ello, El Alcobendas de Matías Cabrera y el Universidad de Burgos de Nicolás Herreros y de Augusto Sarmiento se clasificaron para el grupo de seis equipos que disputarán el título, mientras que el Independiente de Aldo Cornejo, pese abandonar el último puesto, quedó en el grupo de abajo luchando por la permanencia.

El Alcobendas tuvo su revés ante en su visita al Ampo Ordizia. Los vascos vencieron por 16-10 y alejaron a los granates del líder VRAC que venció por 41-17, con punto bonus ofensivo, al Getxo. Matías Cabrera fue suplente, ingresando a los 49’ Adrian Hall, en un partido muy parejo y que en su primera etapa finalizó con el marcador en blanco.

En el complemento, Ampo Ordizia se adelantó con un penal de Valentín Cruz (46’) y un try del fullback Julen Goia (49’). Tras el descuento de Javier López (55’), con un penal, Goia volvió a anotar, dejando el parcial 13-3.

Luciano Molina (66’), con conversión de López, acortó la diferencia, pero a ocho del final Goia aportó un nuevo penal que cerró la victoria vasca.

Alcobendas rescató el punto bonus defensivo, pero igual los vallisoletanos se le alejaron en el liderato, ahora con puntos 47, cinco más que los madrileños de Cacho Cabrera. Por su parte, el Ampo Ordizia ascendió al tercer puesto, desplazando a la Universidad de Burgos que cayó al cuarto.

Ya con la clasificación lograda la semana pasada, los burgaleses dieron descanso a la dupla chilena de Herreros y Sarmiento en la derrota por 18-29 ante el Barcelona que si se jugaba su opción de meterse entre los seis primeros y seguir en carrera por el título.

 El medioscrum ingresó a los 66’ por Nicolás Rocaries, mientras que el ex Country Club lo hizo al siete del final sustituyendo a Ien Ascroft-Leight.

Los tantos del cuadro universitario fueron anotados por el wing Gert Cronjé (28’) y el hooker Alex Silvestre (78’), con conversión de Andree Norton, más dos penales (39’ y 49’) de David Weersma. Para los catalanes lo hicieron Facundo Domíguez (3’) y Daniel Barranco (80’), más las conversiones y cinco penales (12’, 24’, 38’ 46’ 56’) de Bautista Güemes.

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Finalmente, el Independiente cayó de local por 22-26 frente a El Salvador. Aldo Cornejo sigue sin ser convocado a los Bisontes que rescataron un punto bonus defensivo y endosaron el último puesto de la clasificación al Ciencias. Los cántabros suman 8 puntos contra siete de los sevillanos que fueron goleados por la UE Santboiana por 61-32.

En los otros resultados de la fecha, Complutense Cisneros derrotó por 51-18 a Getxo en Madrid, resultado que deja a ambos equipos en la parte baja luchando por eludir el descenso.

Los seis clubes que continuarán en carrera por el título, pese a que aún deben disputarse dos partidos pendientes -El Salvador vs Ampo Ordizia y Complutense Cisneros vs UE Santboiana- que en nada modificarán a los clasificados, son el campeón vigente y actual líder VRAC (47’), Alcobendas (42), Ampo Ordizia (37), Universidad de Burgos (37), El Salvador (35) y el Barcelona (34). Por su parte, UE Santboiana (25), Complutense Cisneros (15), Les Abelles (11), Independiente (8), Getxo (8) y el Ciencias (7) lucharán por mantenerse en la División de Honor del rugby español.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España