Conectese con nosotros

División de Honor España

Chilenos se meten en la disputa del título del rugby español

El Alcobendas, de Matías Cabrera, y el Universidad de Burgos, de Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento, aseguraron un puesto entre los seis mejores equipos de la temporada que irán por el título del rugby español. Ambos clubes ganaron sus respectivos partidos de la fecha recuperativa jugada el fin de semana.

Alcobendas se puso al día recibiendo al Barcelona en su reducto de Las Terrazas, en duelo pendiente por la 7ª fecha. Con Matías Cabrera en cancha hasta el minuto 57’, cuando fue reemplazado por Adrian Hall, el cuadro madrileño derroto por 26-15 a los catalanes La victoria los mantiene como escoltas del VRAC que dio cuenta por un estrecho29-25 a la UE Santboiana. Los vallisoletanos siguen punteros con 42 puntos, uno más que los granates.

El Alcobendas terminó 15-8 arriba la primera etapa con cinco penales de Javier López (8’, 10’, 12’ 31’ y 35’), descontando con un try del hooker Mariano Pigatto (18’) y un penal de Bautista Güemes (27’). En la segunda fracción, los granates aumentaron con un try del wing Sergio Molinero (49’), más dos penales de Ignacio Martínez (75’ y 77’). Michael Hogg (60’), con conversión de Güemes, había acortado las diferencias para los catalanes.

La Universidad de Burgos está armando su mejor campaña desde que ascendió a la División de Honor. Los burgaleses son terceros con 33 puntos y en la fecha recuperativa volvieron a vencer, esta vez al Complutense Cisneros por 31-20. Además, se les computó la victoria por WO ante Les Abelles (21-0)

Gran primera mitad del cuadro oro y negro sacó una ventaja de 24-0 con los tries del hooker Alex Silvestre (9’ y 27’) y del fullback Gert Cronje (30’) mas las conversiones y un penal (2’) de Andrew Norton.

En el complemento, los capitalinos descontaron con un penal de Gonzalo Vinuesa (42’), pero la Universidad de Burgos respondió con un nuevo ensayo, esta vez apoyado por Juan Fonseca (46’) y ratificado por Norton. Solo en los últimos 10 minutos de partido, Cisneros encontró espacios para llegar al ingoal local. Rafael Escario (73’), con conversión de Vinuesa, Francisco Soriano (76’) y Patrick Case (79’) hicieron más digna la derrota de los madrileños.

En la Universidad de Burgos, el ex Sporting Nicolás Herreros fue titular hasta el minuto 50’, sustituido por Nicolás Rocaríes, mientras que el segunda línea de Country Club entró en el 55’ por Johan Wagenaar.

Con estos resultados, ambos clubes aseguraron un puesto entre los seis mejores a falta de una fecha por jugarse. Tras la disputa de la jornada 11, los mejores del torneo jugarán, todos contra todos, buscando al monarca de la temporada 2020-2021.

Por su parte, el Independiente de Aldo Cornejo no jugó por tener todos sus partidos disputados. Los Bisontes son colistas junto al Ciencias con 7 puntos y deberán jugar con los seis últimos por la permanencia.

RESULTADOS 7ª FECHA (Recuperativa)
UE Santboiana 25-29 VRAC
Universidad de Burgos 31-29 Complutense Cisneros
ampo Ordizia 36-12 Les Abelles
El Salvador 24-6 Ciencias
Alcobendas 26-15 Barcelona

PROGRAMACIÓN FECHA 11
Sábado 20 de Febrero
Complutense Cisneros vs Getxo
Domingo 21 de Febrero
VRAC vs Les Abelles
UE Santboiana vs Ciencias
Universidad de Burgos vs Barcelona
Independiente vs El Salvador
Ampo Ordizia vs Alcobendas

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España