Conectese con nosotros

División de Honor España

Sin Aldo Cornejo en cancha, Independiente logra su primera victoria

El encuentro pendiente de la Liga de División de Honor entre el CP Les Abelles y el Independiente Rugby Club correspondiente a la jornada 8 se disputó este domingo y se saldó con triunfo por 18-39 para el conjunto cántabro, que logra de este modo la primera victoria de la temporada y sobre todo adquiere un importante respaldo anímico de cara al tramo decisivo del campeonato. El los Bisontes no estuvo citado el medioscrum chileno Aldo Cornejo.

Desde el principio, los bisontes demostraron que los visos de mejora en las últimas semanas no fueron fruto de la casualidad y que realmente se estaban acercando al premio en forma de resultados positivos que les permitan salir del último puesto. Los visitantes sorprendieron al cuadro abejorro con un comienzo fulgurante, que materializaron con un ensayazo de Finlay Sharp, una de las sensaciones de la DH, y otros cinco puntos pie de Aaron Forrest mediante.

Los de Alberto Socías reordenaron su estrategia y pudieron apuntarse sus primeras tres unidades a cargo de Darío Porta, pero Independiente volvió a golpear justo antes del descanso, al que llegaron con un marcador de 3-17.

Las tornas parecían cambiar a la vuelta de vestuarios, con Les Abelles ensayando enseguida y cogiendo por fin ese ritmo alto y constante al que nos acostumbraron en el tercio inicial de Liga. Dominaron la posesión y se instalaron con regularidad en campo contrario, pero cuando peor lo estaba pasando Independiente consiguieron contener la remontada. Los valencianos no dejaron de intentarlo, aunque se quedaron en la orilla y su rival aseguró la victoria con varios contraataques letales en los últimos 10 minutos, amén a tres posados y sus respectivas transformaciones.

Foto: Paco González

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España