Conectese con nosotros

División de Honor España

Resumen Fecha 9: Cacho Cabrera y Alcobendas siguen en la punta, ahora acompañados por el VRAC

Pese a derrotar por 26-5 a El Salvador, tercer clasificado, el Alcobendas de Matías Cabrera no pudo sostener el liderato en solitario y fue alcanzado por el VRAC. Los vallisoletanos vencieron con punto bonus por 33-14 al Complutense Cisneros.

Por su parte, el Independiente de Aldo Cornejo cayó ante Ciencias, mientras que Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento vieron postergado su partido de la Universidad de Burgos ante el Les Abelles.

Nuevamente Matías Cabrera lidero la séptima victoria de los granates. El capitán de Alcobendas estuvo todo el partido en la segunda línea local aportando toda su experiencia.

Alcobendas aprovechó la indisciplina de los Chamizos para facturar con el buen desempeño con el pie de su apertura Javier López, abriendo la cuenta con un penal (11’).

Alcobendas vs El Salvador

No tardo en responder el cuadro vallisoletano y, desde un line, formaron un potente maul que terminó con Michael Walker-Fitton (15’) dejándose caer en el ingoal de los madrileños. Pero tampoco le duró la ventaja a los visitantes. A los 22’ López recuperó la supremacía en el marcador con un nuevo penal. La ventaja de Alcobendas sería definitiva en todo el resto del partido. López cerró la etapa con un nuevo penal (33’), dejando el parcial 9-5, y abrió el segundo parcial con un nuevo remate a los postes (45’).

Con el 12-5 se soltó el juego de Alcobendas y encontró los espacios para marcar sus dos tries del partido. Primero fue el argentino Mauro Perotti (47’), el formado en Gimnasia y Tiro de Salta y con pasos por el CASI y Bathco, acompañó un ataque de Luciano Molina, que descargo en el contacto para el medioscrum que se encontró con el camino libre para anotar bajo los postes su octavo try en ocho partidos jugados, mostrando un gran nivel.

A los 57’, López da un pase largo a la banda para Santiago Molinero que aprovecho un intento de intercepción rival que dejó el camino abierto para que apoyara en la esquina. Ambos ensayos fueron ratificados por López, cerrando la victoria de Alcobendas.

VRAC vs Complutense Cisneros

Con el triunfo, el Alcobendas completó 33 puntos, los mismo que sumó el actual monarca VRAC, superando con bonus al complutense Cisneros.

En el resto de la fecha y en los equipos donde militan chilenos, no le fue bien al Independiente que de local cayó ante el Ciencias por 21-28. El viñamarino Aldo Cornejo no estuvo presente por segunda fecha consecutiva, en un partido que era clave para los bisontes que enfrentaban al rival que los antecedía. La derrota, pese al bonus defensivo, mantiene al Independiente en el último lugar con 2 puntos, ahora a cinco del Ciencias y a seis del Getxo.

Independiente vs Ciencias

Por su parte, Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento recibían a Les Abelles en su reducto de San Amaro, pero el partido fue postergado por casos de contagios en el cuadro valenciano que suspende su compromiso por segunda semana consecutiva. La Universidad de Burgos, se haber jugado y ganado, escalaba hasta el tercer lugar del torneo, en la mejor campaña de los burgaleses desde su ascenso a la categoría en 2018.

En los otros partidos de la jornada, el Ampo Ordizia si aprovechó su partido para ascender al tercer puesto con 28 puntos, cinco menos que los líderes. El cuadro vasco derrotó por 39-5 al Barcelona que se quedó en el quinto lugar con 25 unidades. Finalmente, UE Santboiana superó de local a Getxo por 53-19 y son séptimos con 15 puntos.

Ordizia vs Barcelona

DIVISION DE HONOR – ESPAÑA
FECHA:
9 | 24-01-2021 | 08:30
CANCHA: Las Terrazas de Alcobendas, Madrid, España
REFEREE: Pedro Montoya
ASISTENTES:

ALCOBENDAS (26): 1. Gavin van der Berg, 2. Jorge Fuente, 3. Joaquín Domínguez; 4. Matías Cabrera (c), 5. Adrian Hall; 6. Luciano Molina, 7. Niels Van de Ven, 8. Agustín Schab; 9. Mauro Perotti, 10. Javier López; 11. Mauricio Londoño, 12. Valerio Lo Sasso, 13. Richard Stewart, 14. Sergio Molinero; 15. Ignacio Martínez. SUPLENTES: 16. Damián España, 17. Santiago Ovejero, 18. Luis Aranda, 19. Mikaele Tapili, 20. Olmo Rodríguez, 21. Jano Cherr, 22. Marco Casanovas, 23. Guillermo Domínguez. COACH: José Inchausti.

EL SALVADOR (5):  1. Juan González, 2. Vicente del Hoyo, 3. Nicolás Jurado; 4. Emmanuel Harmatiuk, 5. Michael Walker-Fitton; 6. Juan de Aguilera, 7. Fernando Romanos, 8. Rodrigo Fernández; 9. Pelayo Ramos, 10. Christian Rust; 11. Pablo Alonso-Villalobos, 12. Antonio García, 13. David Barrios, 14. Miguel Lainz; 15. Jeremy Trevithick. SUPLENTES: 16. Matt Smith, 17. Guido Bruno, 18. Víctor Sánchez, 19. Gerardo de la Llana, 20. Nacho Martínez, 21. Pablo Silva, 22. Jaime Marín. COACH: Juan Carlos Pérez

ANOTACIONES
11’          3-0         Penal de Javier López (ALC)
15’          3-5         Try de Michael Walker-Fitton (ES)
22’          6-5         Penal de Javier López (ALC)
33’          9-5         Penal de Javier López (ALC)
45’          12-5       Penal de Javier López (ALC)
47’          19-5       Try de Mauro Perotti convertido por Javier López (ALC)
54’          26-5       Try de Sergio Molineros convertido por Javier López (ALC)

TARJETAS AMARILLAS
Gavin van der Berg (ALC)
Santiago Ovejero (ALC)

RESULTADOS FECHA 9
VRAC 33-14 Complutense Cisneros
UE Santboiana 53-19 Getxo
Universidad de Burgos – Les Abelles (Postergado)
Independiente 21-28 Ciencias
Ampo Ordizia 39-5 Barcelona
Alcobendas 26-5 El Salvador

PROGRAMACIÓN FECHA 10
Alcobendas vs Complutense Cisneros
Getxo vs VRAC
Les Abelles vs UE Santboiana
Ciencias vs Universidad de Burgos
Barcelona vs independiente
El Salvador vs Ampo Ordizia

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España