Conectese con nosotros

División de Honor España

El Alcobendas de Matías Cabrera nuevamente en la punta de la liga hispana

El Alcobendas, con su capitán Matías Cabrera durante todo el partido, superó en Valladolid al VRAC, líder de la clasificación, por 20-19, quitándole el invicto y el primer puesto al quince quesero. Además, los granates clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey.

El Alcobendas, segundo en la tabla de posiciones, se desplazó hasta el Complejo Pepe Rojo para enfrentar al líder invicto VRAC, equipo que ha sido su verdugo en las últimas temporadas apagando el quito de campeón de los madrileños.

El pie de Javier López fue clave para mantener a Alcobendas en el partido. El apertura abrió la cuanta con un penal (14’) antes del cuarto de hora, pero VRAC respondió con un try de Sacha Casañas (27’), en una jugada preparada desde el line, más la conversión y un penal (39’) del fullback Baltazar Taibo, dejando el parcial 10-3 en favor de los vallisoletanos en la primera etapa.

Taibo abrió los fuegos en el complemento con otro penal (42’), momento en que llegaron los mejores pasajes de juego de los granates que pasaron arriba por 14-13 con dos penales de López (52’ y 62’) y un try de Jorge Fuente (66’). Matías Cabrera baja la ovalada desde un line y forma el maul que termina apoyando el primera línea madrileño.

Los últimos 10 minutos fueron de nervios. Ferrández recupera la ventaja del VRAC con un penal (70’), pero sufre con la amarilla para Guillermo Mateu (74’), cuatro minutos más tarde por entrar por el costado en un ruck. López (75’) aprovecha de marcar desde la banda y poner nuevamente arriba a Alcobendas.

Tras la salida, Alcobendas comete una obtrucción y Taibo suma de penal (78’) y a dos del final, jugando con uno menos, deja el parcial 19-17 para los actuales monarcas de España. Alcobendas se fue con todo al ataque y logró un penal dentro de las 22 y frente a los postes por offiside. López no erró y le dio la victoria de visita al equipo del ex Old Boys, “cacho” Cabrera. De paso, Alcobendas clasificó para las semifinales de la Copa del Rey junto al Universidad de Burgos de Nico Herreros y Augusto Sarmiento.

Tras la victoria del Alcobendas, su capitán Matías Cabrera declaró “Ha sido un partido muy duro ante VRAC. Fue un partido apasionante de comienzo a fin. Creo que en la primera parte ellos jugaron muy bien, nosotros cometimos muchos errores y en la segunda fue un poquito más diferente, empezamos a trabajar un poquito más y hasta el final no se marcó la diferencia de partido. El marcador habla muy bien de como fue el partido, apretado hasta el último segundo y era para cualquier equipo”.

En otros resultados de la 7ª Fecha, el Ampo Ordizia derrotó de visita por 28-3 al Ciencias, mientras que el El Salvador volvió desde tierras catalanas con una victoria por 29-28 sobre el Barcelona que los deja en una expectante tercera posición con 26 puntos, a tres del nuevo líder Alcobendas.

Los otros dos partidos de la jornada entre el Les Abelles ante el Independiente de Aldo Cornejo y de Complutense Cisneros frente al UE Santboina fueron postergado por condiciones climáticas. Lo mismo que el duelo por la tercera fecha de la Liga Iberdrola femenina entre el Majadahonda y el XV Sanse, club de la chilena Carolina Alfaro.

DIVISION DE HONOR – ESPAÑA
FECHA:
| 7 | 17-01-2021 | 09:00
CANCHA: Complejo Pepe Rojo, Valladolid, España
REFEREE: Iñigo Atorrasagasti
ASISTENTES: Jon Ibisate y Pablo Pascual

VRAC (19): 1. Francisco Blanco, 2. Álvaro Pirez, 3. Alberto Blanco; 4. Sacha Casañas, 5. Ilahitia Gavidi (c); 6. Carlos Valentin-Gamazo, 7. Gabriel Vélez, 8. Siosiua Moala; 9. Estanislao Bay, 10. Álvaro Ferrández; 11. Axel Papa, 12. Guillermo Mateu, 13. Alejandro Alonso, 14. Jaime Moncada; 15. Baltazar Taibo. SUPLENTES: 16. Alberto Pisulla, 17. Pablo Miejimolle, 18. Raúl Calzón, 19, Carlos Zaloña, 20. Jorge Ortiz, 21. Tomás Carrió, 22. Luis Sanz, 23. Pablo Gil. COACH: Diego Merino.

ALCOBENDAS (20): 1. Damián España, 2. Santiago Ovejeros, 3. Joaquín Domínguez; 4. Matías Cabrera (c), 5. Adrian Hall; 6. Luciano Molina, 7. Niels Van de Ven, 8. Agustín Schab; 9. Mauro Perotti, 10. Javier López; 11. Sergio Molinero, 12. Jano Cherr, 13. Richard Stewart, 14. Mauricio Londoño; 15. Ignacio Martínez. SUPLENTES: 16. Jorge Fuente, 17. Luis Aranda, 18. Gavin Van den Berg, 19. José Narvarte, 20. Valerio Lo Sasso, 21. Maroc Casanovas, 22. Guillermo Domínguez. COACH: José Inchausti.

ANOTACIONES
14’          0-3         Penal de Javier López (ALC)
27’          7-3         Try de Sacha Casañas convertido por Baltazar Taibo (VRAC)
39’          10-3       Penal de Baltazar Taibo (VRAC)
42’          13-3       Penal de Baltazar Taibo (VRAC)
52’          13-6       Penal de Javier López (ALC)
62’          13-9       Penal de Javier López (ALC)
66’          13-14     Try de Jorge Fuente (ALC)
70           16-14     Penal de Baltazar Taibo (VRAC)
75’          16-17     Penal de Javier López (ALC)
78’          19-17     Penal de Baltazar Taibo (VRAC)
80’          19-20    Penal de Baltazar Taibo (VRAC)

TARJETAS AMARILLAS
61’          Adrian Hall (ALC)
62’          Ilahitia Gavidi (VRAC)
74’          Guillermo Mateu (VRAC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España