Conectese con nosotros

Bledisloe Cup

Final de Terror: All Blacks y Wallabies sellaron con un empate el primer capítulo.

En un final lleno de suspenso, emociones y donde paso de todo, Nueva Zelanda y Australia igualaron 16-16 en el primer duelo de la Bledisloe Cup. La próxima semana en Auckland se jugará el segundo partido por el histórico trofeo.

En la previa la previa al partido, los All Black perdieron a Beauden Barrett por una lesión la tendóm de Aquiles, reemplazado por Damian McKenzie. En el banco, el pilar Tyrrell Lomax hizo lo propio por Nepo Laulala, en un partido que comenzó con un gran haka que mostró todas las ganas que había por volver a jugar.

Pero el esperado retorno no cumplió con las expectativas en la primera etapa que tuvo dominio territorial y de la ovalada por parte de Australia, pero con muchos errores y perdiendo en el brackdown con los neozelandeses recuperando muchos balones en campo propio.

En una de las pocas oportunidades que pudo generar juego, los All Blacks armaron una tremenda jugada a la mano que finalizó por la banda Jordie Barrett (8’). El propio wing intentó sumar la conversión desde la banda, con mucho viento, que se fue desviada. Posteriormente, las imágenes de tv demostraron que, en la acción previa al try, Rieko Ioane piso la línea, los que no fue advertido por el juez asistente australiano Angus Gardner.

Poco más en el resto de la etapa. El marcador solo se movió con un intercambio de penales entre Barrett (26’) y James O’Connor (30’).

En una última jugada de la etapa, Nueva Zelanda tuvo la opción de aumentar. Line a favor de Australia en campo enemigo, jugada preparaba que no resulta porque Folau Fainga’a comete un error en el pase y deja la ovalada disponible para una feroz contra que inicia Sam Cane y finaliza Rieko Ioane (40’) apoyando. Lamentablemente para los All Blacks, se zambulle con el control del balón con una mano cometiendo un milimétrico knock on sancionado por el TMO Mike Fraser.

En el reinicio, O’Connor (41’) pudo descontar con una penal desde una favorable posición, errando su lanzamiento. Tras cartón, line para los negros y la jugada ensayaba permite a George Bridge romper la línea defensiva y pasar a Aaron Smith (43’). El medioacrum es detenido, pero alcanza a estirarse y apoyar en la esquina. Barrett, otra vez desde la banda, no logra sumar los dos pintlos extras, quedando dl marcador 13-3.

Un mal despeje de McKenzie dentro de sus 22 posibilita que Australia tenga un line dentro de la zona roja. La ovalada corre todo el ancho de la cancha hasta la otra banda donde asechaba Marika Koroibete (52’) que no perdonó con su velocidad y potencia, pese al tackle de Mckenzie, apoyando en la esquina. Al igual que Barrett, O’Connor tampoco pudo sumar la conversión pegada al touch.

Ocho minutos más tarde, el otro wing australiano dejó el partido igualado. Harry Wilson atropella y en el contacto la ovalada salta y queda disponible. Nic White la toma y en el aire ejecuta una espectacular cabriola para dar un gran pase de revés que dejó solo a Filipo Dauguru (60’) apoyando junto a la bandera. Al igual que los anteriores intentos, O’Connor desvía la conversión quedando el parcial 13-13.

A esa altura no solo el viento era un factor importante, sino que la fuerte lluvia que comenzó a caer en los últimos diez minutos de partido. Barrett (71’) intentó desequilibrar con un penal frente a los postes, pero desde media cancha, sin lograrlo. Cosa que si pudo James O’Connor (73’) para poner arriba por tres a los Wallabies.

A dos del final, todo quedó nuevamente nivelado. Jordie Barrett (78’) esta vez no erra ante los postes dejando el parcial 16-16.

Con Reece Hodge en cancha, Australia saca un penal desde campo propio con tiempo cumplido. Era el todo o nada para el jugador de Reds y para los Wallabies. El remate da en el palo, pero la recupera Australia.

Diez minutos extras se jugaron prestándose la ovalada en un final de terror. Australia tuvo la chance de buscar un drop que no se atrevió. Lo mismo Nueva Zelanda que terminó presionando muy ser de anotar el try del triunfo que en definitiva no llegó. Extenuados, Australia recuperó la ovalada y O’Connor la envió afuera sellando la igualdad en el primer duelo de la Bledisloe Cup.

BLEDISLOE CUP
FECHA: Test 1 | 11-10-2020 | 00:00
CANCHA: Sky Stadium de Wellington, Nueva Zelanda
REFEREE: Paul Williams (Nueva Zelanda)
ASISTENTES: Angus Gardner (Australia) y Ben O’Keefee (Nueva Zelanda)
TMO: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

NUEVA ZELANDA (16): 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (c), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge, 12. Jack Goodhue, 13. Rieko Ioane, 14. Jordie Barrett; 15. Damian McKenzie. SUPLENTES: 16. Dane Coles, 17. Karl Tu’inukuafe, 18. Tyrrell Lomax, 19. Tupou Vaa’i, 20. Hoskins Sotutu, 21. TJ Perenara, 22. Anton Lienert-Brown, 23. Caleb Clarke. COACH: Ian Foster.

AUSTRALIA (16): 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Taniela Tupou; 4. Lukhan Salakaia-Loto, 5. Matt Philip; 6. Harry Wilson, 7. Michael Hooper (c), 8. Pete Samu; 9. Nic White, 10. James O’Connor; 11. Marika Koroibete, 12. Matt To’omua, 13. Hunter Paisami, 14. Filipo Daugunu; 15. Tom Banks. SUPLENTES: 16. Jordan Uelese, 17. Scott Sio, 18. Allan Alaalatoa, 19. Rob Simmons, 20. Rob Valetini, 21. Jake Gordon, 22. Noah Lolesio, 13. Reece Hodge. COACH: Dave Rennie.

ANOTACIONES
8’            5-0         Try de Jordie Barrett (NZL)
26’          8-0         Penal de Jordie Barrett (NZL)
30’          8-3         Penal de James O’Connor (AUS)
43’          13-3       Try de Aaron Smith (NZL)
52’          13-8       Try de Marika Koroibete (AUS)
60’          13-13     Try de Filipo Daugunu (AUS)
73’          13-16     Penal de James O’Connor (AUS)
78’          16-16     Penal de Jordie Barrett (NZL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Bledisloe Cup