Conectese con nosotros

Bledisloe Cup

Reece Hodge, la sorpresa en Australia ante los All Blacks

Reece Hodge usará la camiseta número 10 por segunda vez en su carrera internacional, luego de que el utility back fuera anunciado por el coach Dave Rennie para comenzar ante los All Blacks en el cuarto y último tests por la Bledisloe Cup y el segundo por el Tri Nations.

Hodge Reemplazará a al joven Noah Lolesio, quien debutó la semana pasada con los Wallabies y vuelve a la banca, tras un opaco partido y con el fly titular James O’Connor, aún fuera de carrera por su lesión sufrida en el segundo tesd por la Bledisloe Cup en Eden Park el mes pasado. Lo mismo que su primera alternativa para la posición Matt To’omoua.

La decisión del nuevo entrenados de los Wallabies, Dave Rennie, es una apuesta arriesgada de poner a Hodge, quien el año pasado jugó como wing en la Copa del Mundo y generalmente se siente más cómodo en la parte de atrás, que con la responsabilidad de armar el juego.

La única aparición de Hodge con la camiseta número 10 se produjo en 2017, cuando ayudó a los Wallabies a vencer por 63-30 a Japón en Tokio. Pero el experimento duró poco y hasta ahora no se había vuelto a intentar.

Rara vez también ha sido utilizado como fly-half en Super Rugby, con Hodge generalmente flotando entre los centros y los tres de atrás. Incluso el jueves pasado, cuando Rennie anunció el equipo para el tercer test ante los All Blacks, Rennie había dicho que la versatilidad de Hodge había obstaculizado sus posibilidades de ser titular.

Las lesiones de O’Connor y Matt To’omua, así como el duro debut de Lolesio, han forzado la mano a esta inusual decisión de Rennie.

El ingreso de Reece no serpa el único cambio importante en la línea de fondo de los Wallabies. Como segundo centro Hunter Paisami reemplazará a Irae Simone, quien se ha quedado fuera de los 23 convocados. Los backs de Brumbies Tom Banks y Tom Wright, que debutará como wing por la banda derecha, han sido convocados por Dane Haylett-Petty y Filipo Daugunu, y este último se unirá a Lolesio en el banco. Tanto cambio en la línea defensiva es poco común en el quipo, lo que demuestra cuanto afectó la goleada que les propinó los All Backs la semana pasada.

Dos cambios también en los forwards

En la segunda línea se verá reforzada con el veterano Rob Simmons ganando un puesto de titular después de la lesión de Lukhan Salakaia-Loto, mientras que Lachie Swinton, como se informó anteriormente el jueves, hará su debut como ala ciego.

El talentoso pilae de Waratahs, Angus Bell, también está disponible para hacer su debut, luego de ser nombrado por delante Scott Sio en el banco.

Mientras tanto, el ex capitán de los Queensland Reds, James Slipper, se convertirá en el decimotercer Wallaby en jugar 100 Tests.

“Va a ser una noche realmente especial para James frente a su familia y amigos en su tierra natal y sé que el equipo hará todo lo posible para asegurarse de que sea un resultado memorable”, dijo Rennie.

“Lachlan, Tom y Angus han entrenado de excelente forma durante las últimas siete semanas y se han ganado su primera camiseta para Australia gracias a su arduo trabajo y buenas actuaciones”.

Como grupo, nos sentimos realmente decepcionados después del fin de semana pasado y tenemos la oportunidad de mostrar nuestro carácter el sábado en Brisbane”, finalizó el nuevo coach de los australianos.

AUSTRALIA: 1. James Slipper, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Allan Alaalatoa; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6.  Lachie Swinton, 7. Michael Hooper (c), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Reece Hodge; 11. Marika Koroibete, 12. Hunter Paisami, 13. Jordan Petaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Banks. SUPLENTES: 16. Folau Fainga’a, 17. Angus Bell, 18- Taniela Tupou, 19. Ned Hanigan, 20. Liam Wright, 21. Tate McDermott, 22. Noah Lolesio, 23. Filipo Daugunu. HEAD COACH: Dave Rennie.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

The Rugby Championship 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
142026411
24121-288
34121-368

The Rugby Championship

5 - 43
The Rugby Championship
2020
ANZ Stadium Sydney

Australia vs Nueva Zelanda

24 - 22
The Rugby Championship
2020
Suncorp Stadium

Australia vs Nueva Zelanda

15 - 25
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Nueva Zelanda vs Argentina

15 - 15
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Australia

0 - 38
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Nueva Zelanda

16 - 16
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Australia vs Argentina

Más en Bledisloe Cup