Conectese con nosotros

Bledisloe Cup

Los All Blacks golpean duro a Australia

Pese a los intentos de los Wallabies por hacer partido, los All Blacks teminaron masacrando a los australianos en el segundo duelo por la Bledisloe Cup. Los neozelandeses vencieron por 27-7, igualdad a 16 en el primer partido, para quedarse con el tradicional trofeo que disputan año a año ambas uniones.

Minutos iniciales muy parejos, con errores por ambos lados, pero con una alta intensidad en el juego y gran dureza en el contacto. Mientras Australia desaprovechaba sus opciones, los All Blacks no perdonaban y se adelantaban por 10-0 con un try de Aaron Smith (22’) en la esquina, con la conversión de Richie Mo’unga (19’) , que un par de minutos antes habría la cuenta con un penal.

Scrum a cinco para el quince negro. Smith abre para que rompa Jack Goodhue quedando a centímetros del ingoal. Smith llega en apoyo, recoge la ovalada y se lanza para marcar el primer try del partido.

Australia respondió con una excelente jugada donde se juntaron sus tercera líneas. Ned Hanigan rompe el tackle de dos All Blacks y pasa por el interno a Michael Hooper. Desde el ruck nace la jugaba que termina abriendo Nic White llegar hasta Marika Koroibete (29’) que apoya junto a la bandera. James O’Connor, desde la banda, suma los dos puntos extras.

Temprano comenzaron los All Blacks a inclinar el partido a su favor. A los 42’, Smith abre a Mo’unga que extiende a Goodhue y este a Jordi Barrett por fuera apoyando en la esquina. La conversión del fly da en el palo, desquitándose, tres minutos después en la ratificación del try de Ardie Saavea (45’). El nuevo fenómeno del rugby mundial, Caleb Clarke recoge en el fondo una patada alta de O’Connor, comenzando una desenfrenada carrera dejando en el piso a todos los australianos que le salían al frente. La jugada tiene continuidad con otro monstruo. Ardie Savea, con toda su potencia y fortaleza física pone por tercera vez la ovalada en el ingoal de los Wallabies.

Australia tuvo dos chances claras de descontar. Primero con Koroibete (49’), pero cuando apoyaba llegó Anton Lienert-Brown para girarlo e impedir que marcara. Después, en un potente maul amarillo, Brandon Paenga-Amosa apoya, pero la revisión con el TMO muestra el evidente doble movimiento del hooker al anotar.

Asi´, Australia desperdiciaba sus oportunidades y comenzaba a mostrar evidentes signos de agotamiento ante la intensidad del juego hasta ese momento. Esto lo aprovechó Nueva Zelanda para cerrar el partido con su cuarto try. La potencia de Patrick Tuipulotu se impone para romper por el centro y pasar por fuera al capitán Sam Cane que termina la jugada bajo los postes. Mo’unga completó el marcador final con la conversión, en una muestra del poderío de estos nuevos All Blacks que terminaron masacrando todo intento de los Wallabies por ganar el partido.

BLEDISLOE CUP
FECHA: Test 2 | 10-10-2020 | 00:00
CANCHA: Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda
REFEREE: Angus Gardner (Australia)
ASISTENTES: Ben O’Keefee (Nueva Zelanda) y Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

NUEVA ZELANDA (27): 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Ofa Tuungafasi; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Tupou Vaa’i; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (c), 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett, 15. Beauden Barrett. SUPLENTES: 16. Codie Taylor, 17. Alex Hodgman, 18. Nepo Laulala, 19. Scott Barrett, 20. Hoskins Sotutu, 21.TJ Perenara, 22. Peter Umaga-Jensen, 23. Damian McKenzie. COACH: Ian Foster.

AUSTRALIA (7): 1. James Slipper, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Lukhan Salakaia-Loto, 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (c), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. James O’Connor; 11. Marika Koroibete, 12. Matt To’omua, 13. Hunter Paisami, 14. Filipo Daugunu; 15. Tom Banks. SUPLENTES: 16. Jordan Uelese, 17. Scott Sio, 18. Allan Alaalatoa, 19. Rob Simmons, 20. Liam Wright, 21. Jake Gordon, 22. Jordan Petaia, 23. Reece Hodge. COACH: Dave Rennie.

ANOTACIONES
19’          3-0         Penal de Richie Mo’unga (NZ)
22’          10-0       Try de Aaron Smith convertido por Richie Mo’unga (NZ)
29’          10-7       Try de Marika Koroibete convertido por James O’Connor (AUS)
42’          15-7       Try de Jordie Barrett (NZ)
45’          20-7       Try de Ardie Savea convertido por Richie Mo’unga (NZ)
33’          27-7       Try de Sam Cane convertido por Richie Mo’unga (NZ)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Bledisloe Cup