Conectese con nosotros

Bledisloe Cup

Previa: James O’Connor vuelve para liderar a los Wallabies

El trío de jugadores de los Reds, Hunter Paisami, Harry Wilson y Filipo Daugunu, fueron confirmados por el head coach de los Wallabies para debutar con el seleccionado australiano en el primer enfrentamiento ante los All Blacks por la Bledisloe Cup que se jugará en la madrugada del domingo en el Sky Stadium de Wellington. (00:00 CHT).

Mientras tanto, el fly de los los Brumbies, Noah Lolesio, también está disponible para debutar, después de haber sido nombrado en el banco. En lugar de arrojar al joven Lolesio a los lobos, el creador de juego de los Rojos será James O’Connor, quien vuelve a vestir la casaquilla amarilla desde que enfrentó a los British and Irish Lions en 2013. “Estoy realmente impresionado con él. Entiende el juego de adentro hacia afuera, tiene muy claro su papel, ha estado exigiendo a los demás”, señaló el coach Dave Rennie sobre el playmaker que será acompañado por el experimentado Nic White, que vistió la camiseta número 9 durante la Copa del Mundo del año pasado

Rennie, quien ganó títulos consecutivos con los Chiefs en sus primeros dos años en la franquicia de Nueva Zelanda, ha optado en gran medida por la experiencia en las posiciones clave, resistiendo la tentación de incluir a jugadores como Fraser McReight y Tate McDermott, a pesar del buen nivel que mostraron el en Super Rugby AU.

No todo es alegría en los Wallabies, que han recibido un golpe duro al no poder contar con Jordan Petaia, que no puido recuperarse después de una lesión sufrida el mes pasado. Se espera que tanto él como Dane Haylett-Petty estén en forma para el segundo test en Auckland la próxima semana.

Rennie dijo que el equipo fue elegido con una mentalidad de ataque, pero enfatizó la necesidad de defender bien para tener la oportunidad de vencer a los All Blacks. “Sí, esa es (atacar) nuestra forma de pensar”, dijo Rennie a los periodistas. “Todos somos muy conscientes del poder en el juego que tienen los All Blacks. “Estamos tratando de hacer crecer el nuestro, no solo para este fin de semana sino para el futuro. “Sin embargo, hemos puesto mucho énfasis en la defensa y sabemos que eso será realmente lo importante. Ese es nuestro desafío”.

AUSTRALIA: 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a, 3. Taniela Tupou; 4. Lukhan Salakaia-Loto, 5. Matt Philip; 6. Harry Wilson, 7. Michael Hooper, 8. Pete Samu; 9. Nic White, 10. James O’Connor; 11. Marika Koroibete, 12. Matt To’omua, 13. Hunter Paisami, 14. Filipo Daugunu; 15. Tom Banks. SUPLENTES: 16. Jordan Uelese, 17. Scott Sio, 18. Allan Alaalatoa, 19. Rob Simmons, 20. Rob Valetini, 21. Jake Gordon, 22. Noah Lolesio, 13. Reece Hodge. COACH: Dave Rennie.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Bledisloe Cup