Conectese con nosotros

Bledisloe Cup

Jornada negra para Australia en la revancha ante los All Blacks

Los neozelandeses se cobraron revancha de la histórica derrota ante Australia de la semana pasada. Los All Blacks derrotaron por 36-0 a los Wallabies y retuvieron la Bledisloe Cup, trofeo que mantienen en su poder desde 2002.

Bajo la intensa lluvia y fuerte viento en el Eden Park de Auckland, Australia mantenía el buen nivel que mostró en el primer partido por la Bledisloe Cup que ganaron por 47-26 a los All Black. El medioscrum era clave en el grna momento de los Wallabies que, tras unos buenos minutos iniciales de los All Blacks, con apertura de la cuenta con un penal de Richie Mo’unga (4’), dominaba las acciones y obligaba a los neozelandese a replegarse en su territorio.

A los 9’ Beauden Barrett intentaba un drop desde larga distancia que se va ligeramente desviado. A los 17’ un erratico Christian Lea’lifano le daba al palo en su primer intento de penal. A los 22’, otra vez el apertura australiano se mostró poco confiable desviando su segundo intento a los palos desde una inmejorable posición.

Pero llegaría error fatal de la escuadra amarilla que daría un vuelco al trámite del partido. Australia nueve la ovalaba con sus backs, pero en el último pase de Kurtney Beale, Reece Hodge queda pasabo y no logra controlar. El balón suelto lo recoge Mo’unga (28’) que, con campo abierto apoya el primer try del partido. El fly con su conversión deja el parcial 10-0.

Sintió el golpe Australia. Leali’ifano debuelo una ovala con el pie por el centro donde recoje Barrett iniciando la carga desde campo propio. El fullback cede para George Bridge, que rompe muy fácil la línea de ventaja. Aaron Smith (31’) llega al apoyo por el interno y recibe libre marcando bajo los palos. Mo’unga nuevamente paso la conversión para el 17-0.

De ahí en más desapareció Australia, dubitativa y con rendimientos muy bajos, en especial de su apertura y de su fullback. Incluso con uno menos, amarilla para el hooker Dane Coles por un tackle alto, fue Nueva Zelanda el que estuvo más cerca de aumentar. La etapa terminaría con un penal de Mo’unga frente a los palos desviado.

En complemento, simplemento un equipo. Nueva Zelanda mostró parte de su mejor repertorio y estuvo muy cerca de propinarle la mayor derrota a los Australianos en los enfrentamientos entre ambos equipos.

A los 45’ Sonny Bill Williams, A los 660 Sevu Reece, ambos con conversión de Beauden Barrett, y a los 76’ Bridge, que jugaba su primer partido desde el arranque, completaron la venganza neozelandesa.

FICHA TÉCNICA
BLEDISLOE CUP
FECHA:
2 | 17-08-2019 | 03:35
CANCHA: Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda
REFEREE: Jaco Peyper (Sudáfrica)
ASISTENTE: Matthew Carley (Inglaterra) y Shuhei Kubo (Japón)

NUEVA ZELANDA (36): 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Nepo Laulala; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock; 6. Ardie Savea, 7. Sam Cane, 8. Kieran Read (c); 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. George Bridge, 12. Sonny Bill Williams, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece; 15. Beauden Barrett. SUPLENTES: 16. Codie Taylor, 17. Ofa Tu’ungafasi, 18. Angus Taavao-Matau, 19. Jackson Hemopo, 20. Matt Todd, 21. TJ Perenara, 22. Ngani Laumape, 23. Jordi Barrett. COACH: Steve Hansen.

AUSTRALIA (0): 1. Scott Sio, 2. Silatolu Latu, 3. Allan Alaalatoa; 4. Izack Rodda, 5. Adam Coleman; 6. Lukhan Salakaia-Loto, 7. Michael Hooper (c), 8. Isi Naisarani; 9. Nic White, 10. Christian Leali’ifano; 11. Marika Koroibete, 12. Samu Kerevi, 13. James O’Connor, 14. Reece Hodge; 15. Kurtley Beale. SUPLENTES: 16. Folau Fainga’a, 17. James Slipper, 18. Taniela Tupou, 19. Rob Simmons, 20. Liam Wright, 21. Will Genia, 22. Matt To’omua, 23. Adam Ashley-Cooper. COACH: Michael Cheika

ANOTACIONES
4’         3-0       Penal de Richie Mo’unga (NZ)
28’       10-0     Try y conversión de Richie Mo’unga (NZ)
31’       17-0      Try de Aaron Smith convertido por Richie Mo’unga (NZ)
45’       24-0     Try de Sonny Bill Williams convertido por Richie Mo’unga (NZ)
66’       31-0     Try de Sevu Reece convertido por Beauden Barrett (NZ)
76’       36-0     Try de George Bridge (NZ)

TARJETA AMARILLA
36’       Dane Coles (NZ)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Bledisloe Cup