Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Alemania llega  con un potente y experimentado equipo al Viña Challenger

Este año, el equipo nacional alemán de rugby viajará nuevamente a Sudamérica, donde el equipo del nuevo entrenador nacional, el inglés Damian McGrath, participará en los torneos en Chile (15/16 de febrero) y Uruguay (22/23 de febrero). El equipo presenta muchas caras que ya han estado en ediciones anteriores del Seven Viña.

Sin embargo, debido a que la asociación mundial de rugby ha cambiado el modo de promoción a la Serie Mundial Sevens, estos dos torneos en Viña del Mar (CHI) y Montevideo (URU) son de particular importancia como parte de la Serie Challenger World Rugby Sevens. Es solo allí donde los ocho mejores equipos califican para los 7 de Hong Kong (3-5 de abril), donde se juega el escalador en la serie mundial.

“Tuvimos que reprogramarnos un poco, pero en general pudimos ajustar nuestra preparación para estas nuevas condiciones”, informa el entrenador asistente de DRV Clemens von Grumbkow. “De hecho, esto nos satisface un poco mejor desde el punto de vista de la planificación. También conocemos los torneos y las condiciones locales de los últimos años”.

En las últimas semanas, Los Wolfpack se ha preparado intensamente para el nuevo comienzo de la Serie Mundial Sevens. Después de un campamento de entrenamiento intensivo en Tenerife en España y algunos juegos de entrenamiento contra España e Italia en Nápoles (ITA), los jugadores continuaron su preparación en Heidelberg. “Sobre todo, Tenerife fue muy importante y muy bueno”, dijo Clemens von Grumbkow. “Trabajamos muy bien allí e hicimos algunos pasos, también con el nuevo sistema de juego de Damian McGrath“. Según el entrenador asistente, que anteriormente había trabajado con éxito con el entrenador Vuyo Zangqa, el enfoque es un poco diferente y exige que un juego aún más veloz. “Después de algunos problemas menores en la puesta en marcha, los muchachos lo aceptaron y lo implementaron muy bien”. Esto ahora debe demostrarse en Viña del Mar, Chile.

En la fase de grupos del primer torneo de la Serie Challenger en Chile, el actual campeón europeo se enfrentará a Uganda, Italia y Paraguay y debe ser considerado como favorito aquí, ya que solo conocen de victorias ante los africanos e italianos en los últimos dos años. Paaguay como equipo de invitación aún es relativamente desconocido para el equipo.

Como el oponente más duro en la lucha por el ascenso a la Serie Mundial Sevens, Clemens von Grumbkow ha identificado al menos a un par de equipos: “Japón por ser un equipo que viene descendiendo de la Serie Mundial y que también se está preparando para los Juegos Olímpicos en su propio país y, a pesar del descenso es regularmente un equipo de invitación en el Circuito Mundial, ciertamente serán los rivales a vencer. También esta Hong Kong entre mis favoritos. Este es un equipo experimentado y bien preparado que tiene un nivel similar al nuestro. Los anfitriones sudamericanos no deben ser subestimados. Chile en particular es un oponente bien conocido y siempre peligroso para nosotros”. El entrenador de DRV ve en Tonga al equipo que podría ser la sorpresa del torneo.

El equipo de entrenadores nominó a los siguientes 14 jugadores para la gira por América del Sur del 10 al 25 de febrero. Nómina bastante conocida para el público chileno ya que viene prácticamente el mismo equipo que ha participado del Seven Viña en los dos últimos años, incluyendo al chileno-alemán Carlos Soteras Merz, Fabian Heimpel, Tim Lichtenberg, Bastian Himmer, Sebastian Fromm y Anjo Buckman, entre otros.

Desde octubre del año pasado, el equipo teutón está a cargo del ex jugador de rugby league Damian McGrath. En el curriculum del inglés figura haber sido coach asistente de Inglaterra 7s, además de head coach de Samoa. En 2016 asumió en Canadá hasta mayo de 2019. Desde octubre reemplazó al sudafricano Vuyo Zangqa.

NOMINA DE ALEMANIA
Fabian Heimpel – RG Heidelberg
Tim Lichtenberg – RG Heidelberg
Bastian Himmer – RG Heidelberg
Carlos Soteras Merz – RG Heidelberg
Tim Biniak – RG Heidelberg
Sebastian Fromm – RG Heidelberg
Manasah Sita – SC Neuenheim
Leon Hees – RK Heusenstamm
Zani Dembele – Castres Olympique (FRA)
Anjo Buckman – TSV Handschuhsheim
Jacobus Otto – TSV Handschuhsheim
Phil Szczesny – Hannover 78
Jarrod Saul – Hannover 78
Jonathon Dawe – Worthing Raiders RFC (ENG)
HEAD COACH
Damian McGrath

Cuatro jugadores más permanecerán el Alemania atentos a cualquier llamado para viajar en caso que el equipo los necesite. Se trata de Robin Plümpe (RG Heidelberg), Joshua Tasche (SC Neuenheim), Marcel Coetzee (TSV Handschuhsheim) y Robert Haase (BSC Offenbach).

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series