Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Uruguay Campeón: Los Teros se quedaron con la 2a Fecha en Montevideo

Los Teros 7’s se impusieron a Hong Kong en la final por 28 a 0 y conquistaron el título de la etapa 2 del circuito disputada en Uruguay.

Uruguay logró sortear la fase de grupos, dejó por el camino a Portugal en los cuartos de final, eliminó a Chile en semifinales y se impuso con claridad ante Hong Kong China por 28 a 0 en la gran definición.

Con la coronación, el combinado Celeste se trepó a la cima del ranking y dio un gran paso en busca de la clasificación al repechaje final en Madrid, donde se definirán los clasificados al World Sevens Series de la temporada 2025.

FASE DE GRUPOS

Los dirigidos por Ivo Dugonjic iniciaron su camino en el certamen con una sólida victoria ante Papúa Nueva Guinea por 31-14 con dos tries de Ignacio Facciolo, dos de Baltazar Amaya y uno de Juan González. En su segunda presentación, los Celestes cayeron en un dramático partido ante Uganda por 26 -21, en un encuentro en el que los africanos lograron hacer la diferencia con un try en la última jugada del partido. En el cierre del grupo C, Los Teros 7’s comenzaron arriba ante Alemania con los tries de Baltazar Amaya, Guillermo Lijtenstein y Juan González, pero el conjunto teutón logró revertir el marcador y se terminó llevando la victoria por 26-19.

Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

CUARTOS DE FINAL

Tras finalizar en el segundo puesto del Grupo C, Uruguay tuvo que enfrentarse a Portugal, instancia en la que los Celestes lograron imponerse tras un durísimo encuentro en cifras de 26-7, con tries de Baltazar Amaya, Ignacio Facciolo, Diego Ardao y Mateo Viñals.

SEMIFINALES

Los Teros 7’s se enfrentaron a Chile en el clásico para definir la clasificación a la final. Los Cóndores comenzaron golpeando primero y se pusieron arriba con un try de Clemente Armstrong, pero los Celestes tomaron el protagonismo, lo dieron vuelta con tries de Juan González e Ignacio Facciolo para llevarse una ajustadísima victoria por 10-7.

Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

LA FINAL
El World Rugby Challenger tuvo a Uruguay y a Hong Kong China como protagonistas. Ante un gran marco de público, Los Teros 7’s dieron una verdadera exhibición, superaron al conjunto asiático de principio a fin y gracias a los tries de Diego Ardao, Bautista Basso, Ignacio Facciolo e Ignacio Álvarez, para llevarse una clara victoria por 28-0.

El combinado Celeste salió Campeón en el Estadio Charrúa y se trepó a la cima del ranking del World Rugby Challenger tras la disputa de las primeras dos etapas del circuito.

Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series