Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Zimbabwe ve a Chile como su principal amenaza

El entrenador nacional de Zimbabwe 7s, Gilbert Nyamutsamba, nombró a su equipo de 12 hombres que participarán en la edición inaugural de la recién formada World Rugby Sevens Challenger Series que se celebrará en Chile y Uruguay a partir de este fin de semana.

El equipo de los Cheetahs que tendrá una buena mezcla de juventud y experiencia para competir con otros 15 equipos en las dos rondas del torneo recién presentado en América del Sur y que entregará los ocho cupos para la Qualy de Hong Kong.

La primera de las dos etapas de la Serie inaugural World Rugby Sevens Challenger se jugará en Viña del Mar, Chile, del 15 al 16 de febrero, mientras que la etapa final está programada para Montevideo, Uruguay, del 22 al 23 de febrero.

Capitaneado por el experimentado veterano Stephan Hunduza, el equipo de Zimbabwe cuenta con una serie de jugadores de amplio recorrido como la supla compuesta por Tapiwa Tsomondo y Riaan O’Neill, ambos jugando en el rugby Sudáfrica.

El ex capitán Hilton Mudariki, quien recientemente se unió al Harare Sports Club después de una temporada en el equipo inglés Jersey Reds también es parte del equipo, mientras que Martin Mangongo, del SKRA Varsovia de Polonia, es el único jugador que será repatriado desde Europa..

Dentro de las bajas, Zimbabwe se dirigirá a Sudamérica sin sus jugadores estrella Tafadzwa Chitokwindo y Connor Pritchard debido a compromisos en sus respectivos clubes en Alemania y Australia, respectivamente.

Los Cheetahs quedaron ubicados en el Grupo D junto con Brasil, México y el país anfitrión, Chile.

Nyamutsamba confía en que a sus jugadores les irá bien en el torneo, aunque se encuentra temeroso de la gran amenaza que representan los anfitriones Chille en el primer torneo.

“Sin subestimar al resto de los equipos, sabemos que Chile será el más duro del grupo, no solo tendrán apoyo en casa, sino que estoy seguro porque el torneo era en su patio trasero. Su preparación ha sido intensa y larga y las condiciones climáticas son siempre una ventaja adicional”, dijo Nyamutsamba.

Durante las últimas semanas, se han llevado a cabo los entrenamientos en Harare, Mutare y Bulawayo con jugadores locales que tienen la oportunidad de ser parte de los Cheetahs. Sin embargo, Nyamutsamba optó por un equipo compuesto principalmente por ya jugadores probados.

En la última Copa Africana de Sevens, los Cheetahs terminaron en el tercer puesto, tras Kenia y Uganda, sin lograr clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Japón, Zimbabwe todavía tiene la posibilidad de estar en Japón 2020, ya que participan en el repechaje en junio.

NÓMINA DE ZIMBABWE
Nelson Madida – Matebeleland Warriors
Emmanuel Zangari – Spartans (Botswana)
Tapiwa Tsomondo – Boland, (Sudáfrica)
Takudzwa Kumadiro – Old Georgians
Mkhululi Ndlela – Spartans
Shingirai Katsvere – Old Georgians
Martin Mangongo – SKRA Warsaw (Poland)
Biselele  Tshamala – Matebeleland Warriors
Hilton Mudariki – Harare Sports Club
Godknows Mavara – Spartans
Stephan Hunduza – Old Hararians
Riaan O’Neill – False Bay (Sudáfrica)

HEAD COACH: Gilbert Nyamutsamba
FISIOTERAPEUTA: Margaret Gibson
MANAGER: Donald Mangenje

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series