Conectese con nosotros

Arica Rugby

Gigantes de Azapa celebró su primer Festival de Menores como miembro oficial de Arica Rugby

El fin de semana pasado -16 de noviembre- se realizó en la cancha del Estadio Carlos Dittborn en Arica el V Festival Infantil de Rugby Azapa Valley y el 1er Campeonato Seven M-16 Copa Gigantes de Azapa, reuniendo a más de 120 deportistas y sus familias en torno a nuestro querido deporte.

Este año conto con la presencia de los Clubes: JOBS, Vizcachas, Leones, Old Red y los anfitriones y recién incorporados a la Asociación de Arica Gigantes de Azapa (Club DSC Azapa Valley), en las diferentes categorías (M8, M10, M12, M14),  disfrutando el juego de nuestros niños y niñas.

“Sin duda y a pesar de la situación país, consideramos muy necesario mantener y brindar espacio a nuestros niños y niñas a través del Rugby, que permitan una instancia de esparcimiento y reafirmar los valores de nuestra disciplina, como es el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, agradeciendo el apoyo de las familias y de Arica/Rugby por el éxito de esta nueva versión” señala Patricia Acuña, Presidenta de Gigantes de Azapa.

En la realización del 1er Campeonato de Seven a Side M-16 en una modalidad todos contra todos, los resultados fueron los siguientes y siendo elegido el mejor jugador, el medio scrum de Gigantes de Azapa, Tomás Escudero Melo

1° Lugar Gigantes de Azapa
2° Lugar Vizcachas
3° Lugar Leones

Para culminar el Festival, como es tradición, compartieron todos los jugadores en torno al Tercer tiempo, compartiendo anécdotas y experiencias del juego. Esto  hace del Rugby una escuela para la vida. Felicidades Rugby Infantil de Arica, vamos por más.

Agradecemos el apoyo del Programa Elige vivir sano, del ministerio de Desarrollo Social, KND Sport y del Servicio de Salud de Arica.

Luego de los infantiles, tuvo lugar el primer partido de la fase final del campeonato juvenil de Arica/RUGBY, en el cual se enfrentaban los cuadros de JOBS y de Búfalos/Leones, este encuentro fue muy parejo en todas sus líneas, el primer tiempo termino con un cómodo 14-0 en favor del quince de JOBS, pero Bufalos/Leones logro dar vuelta el marcador llegando a imponerse por 20-14, el, no fue hasta ya cumplido el tiempo oficial que el cuadro de los del Junior College que logo marcar try con la conversión para imponerse por 21 a 20 al combinado de Bufalos/Leones.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arica Rugby