Conectese con nosotros

Arica Rugby

JOBS se trajo la Copa de Fraternidad desde Mejillones

Exitoso resultó el viaje de la delegación de rugby Juniors Old Boys por Mejillones, donde compitió y ganó en las categorías M-12, Juveniles y Adulta frente a los poderosos Antapacay de la región de Antofagasta, en el marco del segundo encuentro de fraternidad anual. La jornada deportiva incluyó la posibilidad de compartir con los planteles mundialistas de los Cóndores y el combinado de Argentina XV.

El estadio municipal de Mejillones sirvió de escenario para la disputa de estos emocionantes encuentros, que partieron con los más pequeños que si bien perdieron por un estrecho marcador, pudieron adquirir experiencia y amistad frente a sus rivales antofagastinos.

En el segundo encuentro se logró imponer la escuadra juvenil ariqueña, mostrando el crecimiento individual y colectivo en su formación. Pamela Madariaga, presidente del club manifestó que “para los más pequeños es importante realizar estos viajes con delegaciones para que logren no solo madurar deportivamente sino también en lo personal. La riqueza de competir y compartir con sus pares y los de otros equipos no tiene precio”.

En el juego estelar, el plantel adulto se impuso por un abultado 26-14, mostrando poderío y lograron traer de vuelta la copa que perdieron el año pasado como local.

Rafael Perea, experimentado Head Coach, dijo: “Estamos alegres no sólo por el hecho de haber ganado el premio, que habíamos perdido el 2022, sino por la experiencia de viajar como delegación con distintas categorías y con actividades asociadas. Este resultado nos motiva para el inicio del campeonato local y para ir preparando el Seven de Cobs a disputarse en Santiago en diciembre”.

Encuentro con los mundialistas Cóndores y Argentina XV

El broche de oro de la jornada la marcó la visita al Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, para ver el encuentro entre las dos escuadras de Chile y Argentina XV, ambas clasificadas al mundial de Francia a desarrollarse en septiembre próximo.

Los integrantes de JOBS no sólo pudieron asistir al desafío preparativo que terminaron ganando los transandinos, sino luego compartir con ambas escuadras y conocer en directo a figuras de talla mundial como Facundo Bosch y Emiliano Sordi de Argentina XV, así como Domingo Saavedra y Francisco Urroz por el lado de los Cóndores, entre otros. Al respecto el jugador Johanan Riquelme de JOBS expresó: “Quedamos agradecidos de esta gran oportunidad de poder ver en directo a estas figuras y ser partícipe de este proceso, espero sirva de motivación para los más pequeños que lleguen con la mentalidad de fortalecerse física y mentalmente, y porque no pensar en ser futuros mundialistas”.

Fotografía: Gigi Martínez

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arica Rugby