Conectese con nosotros

Rugby Menores

Sporting y Stade disputaron las Semifinales del Torneo Menores Serie B

A pesar que la contingencia nacional retrasó este partido un mes, finalmente el sábado 16 de noviembre se llevó a cabo las Semifinal Serie B del torneo de Menores de Arusa en las categorías M14 y M16.

Un durísimo encuentro disputaron Sporting y Stade Francais, en donde ambos equipos entregaron todo en la cancha hasta el último minuto. El resultado del encuentro dio como ganador a los cuervos en la categoría M14 con un resultado 12-5, y a Stade en la categoría M16 con un resultado 13-5.

El organizador del torneo en Sporting, Jaime Carmona, nos señaló: “debido a la contingencia nacional y las movilizaciones hemos tenido que adaptar los horarios de entrenamientos de nuestros niños, esto ha sido un poquitito complejo pero el rugby tiene eso, de adaptarse a las circunstancias y poder seguir avanzando. Ha bajado el número de jugadores pero el club sigue adelante con los entrenamientos en la medida de lo posible y se pudo llevar a cabo este partido con ninguna dificultad.”

Julián Miranda, jugador de la M14 de Sporting nos relató lo vivido en la cancha: “Estuvo muy peleado todo, yo creo que los dos equipos jugamos muy bien, defendiendo muy plano, con una buena defensa. Estuvo muy entretenido, a pesar de las complicaciones que tuvimos y los encuentros, se pasó bien. Ahora a dar lo mejor de cada uno y  mejorar lo que fallamos en el partido para ganar el campeonato.”

Por otra parte el entrenador de Stade Francais Juan Ignacio Fuentes nos comentó: “Sporting es un rival duro, siempre lo ha sido y ellos demostraron que siguen en la linea. Por nuestro lado, hemos trabajado harto con este grupo, tenemos proyectos bien ambiciosos y queremos sacarlos adelante y poder llegar a la final de nuestro torneo significa que estan trabajando de forma correcta. La M16 es una categoría que el año pasado partió con 9 niños y ahora tenemos más de 30, es un grupo que es difícil nivelarlo pero estamos felices, cuando ellos se motivan uno también se motiva.”

Esta semana la categoría M14 disputará la Final de Oro entre Sporting y All Brands y la M16 la Final de Oro será entre Stade Francais y Old Locks , mientras que Old Locks y Sporting irán por el tercer y cuarto puesto. Todos los partidos se disputarán en la cancha de Stade Francais.

Se espera una prometedora temporada para el 2020 en todas las categorías y que nuestros rugbistas  continúen jugando con normalidad en las fechas que queda de este año.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores