Conectese con nosotros

Entrevista

Gissel Castañeda: La participación chilena en el Valentín Martínez

La edición número 26 del Torneo Valentín Martínez Nin se realizó el pasado fin de semana en la capital de Uruguay, Montevideo. El campeonato convocó a las seleccionadas femeninas de Seven, donde Chile logró el 6° puesto.

En conversación con la seleccionada Gissel Castañeda, jugadora de Viña Rugby Club, nos contó cómo se prepararon para este nuevo Sudamericano Seven y también cual fue el balance de Chile en el torneo.

“Uno todo el año está preparándose para los distintos torneos que te tocan en el año (…), no es solo una preparación para este torneo, tanto en gimnasio o en el box, que es mi caso, porque entreno en uno de crossfit”, comentó respecto a su preparación. La deportista también contó que tienen preparador físico, el cual semana a semana le entrega planificaciones de entrenamiento cada semana.

Respecto a sus metas personales durante el entrenamiento, menciona que las expectativas están más enfocadas en el equipo, pero que en general lo más importante es dar lo mejor de si: andar físicamente bien, cometer pocos errores, manejar bien la parte defensiva, etc. “Yo creo que sí se cumplieron, pero uno siempre apuesta más, uno nunca queda conforme con el rendimiento personal, pero no fue tan malo, me voy contenta pero siempre queriendo un poco más”, agregó.

Contó que el año pasado ganaron Copa de Bronce (5to lugar) y este el 6to lugar, uno más abajo y que pese a ello considera que los más importante del equipo es su juego, más allá del resultado. La rugbista comentó: “Siento que cada vez nos conocemos un poco más, el equipo este año tuvo la misma base, (…) eso se ve reflejado en la cancha”. Agregó que se va contenta con su rendimiento respecto al año pasado.

Respecto a lo que les falta como equipo, Gissel Castañeda opinó que “necesitamos tener mayor concentración, también realizar más actividades como equipo y trabajar algunos aspectos técnicos”. Dijo sentir que “es mucha la diferencia que tenemos con los otros equipos que están en los primeros cuatro lugares…nos queda mucho trabajo para mejorar nuestro juego como equipo (…), pero vamos por buen camino, las ganas están y la motivación está. Somos un grupo que siempre quiere estar probando cosas nuevas”, agregando que “cuesta, porque muchas de las seleccionadas viven en lugares lejanos del país, lo que complica la organización técnica, asimismo faltan muchos de recursos”.

A las chicas se le venía un torneo en Argentina (Paraná), pero no van a poder participar, por lo que por el 2019 finalizaron sus actividades a nivel de Selección de Chile. Sin embargo, Gissel Castañeda afirmó que está ansiosa por las nuevos eventos que se vendrán en 2020.

“Para nosotras no termina el año, eso sí, seguimos entrenando. Debemos estar preparadas para cualquier cosa, (…) solo que no hay viajes hasta próximo aviso”, concluyó.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista