Conectese con nosotros

Rugby España

El duelo de viñamarinos en la península hispana lo ganaron Cornejo y Bordigoni

El Independiente de Aldo Cornejo y Lucas Bordigoni recibieron al Barcelona de Franco Velarde por la séptima fecha del Torneo Honor del Rugby español. En el duelo de viñamarinos en la península se impusieron los primeros por un estrecho 19-14.

El Barcelona no puso defender su cuarto puesto al caer de visita en San Román ante los Bisontes. Duelo apretado que tuvo el regreso a la titularidad del medioscrum del seleccionado nacional Aldo Cornejo, jugó los 80’, acompañado por el ex pilar del Viña Rugby Lucas Bordigoni, reemplazado por Guillermo Lawrie al minuto 68’. En los catalanes, el también viñamarino Franco Velarde fue titular por la banda todo el pleito.

Duelo parejo con Independiente abriendo la cuenta con un try de Joel Soria (6’), con conversión de Gabriel Roldán, y aumentando el wing argentino, ex Atlético del Rosario, Enzo Beltramino (19’). Antes que terminara la primera fracción descontó Daniel Barranco (40’), con conversión de Bautista Güemes, para el 7-12 parcial.

En el complemento, Franco Mantero (25’) puso el tercero para el cuadro verde, con conversión de Roldán, acortando la diferencia el N8 Michael Hogg (68’), con conversión de Güemes, para el definitivo 14-19 con que el Barcelona logró rescatar el bonus defensivo, pero que no impidió que cayera hasta la sexta plaza con 20 puntos, uno más que Independiente, que marcha 7° con 19 unidades.

El que no pudo mantener su tranco victorioso fue el UBU Colina de Nicolás Herreros, que cayó por 19-28 en su reducto de San Amaro ante el ahora sublíder El Salvador. El ex Sporting RC entró en el minuto 47 por Nico Rocaries y ayudó a la remontada del Aparejadores en el complemento, pero que no le alcanzó para dar vuelta el partido.

El cuadro visitante sumó ensayos a través de Michael Walker-Fitton (12’), de Hendri Rust (45’) y de Miguel Lainz (57’), más dos conversiones (12’ y 45’) y dos penales (30’ 35’) de Rust. Descontaron para el quince burgalés, subcolista del torneo, Sergio Molinero (18’) y Jo Mar Vuanivono (60’ y 78’), más dos conversiones de David Weersma (18’ 61’).

El que si pudo volver al triunfo fue el Alcobendas de Matías Cabrera. Tras caer la semana pasada ante el líder VRAC, el conjunto granate se rehabilitó ante el colista Hernani, superándolo por 36-25 para mantenerse en la tercera plaza con 24 puntos, a cinco del cuadro vallisoletano.

Con Matías Cabrera en la segunda línea hasta el minuto 62, cuando fue reemplazado por tomás Urbaitis el Alcobendas anotó por intermedio de Agustín Schab (6’), Guillermo Domínguez (18’ 21’ 48’), Brad Linklater (22’ 46’) e Ignacio Martínez (66’), más tres conversiones de Linklater. Para Hernani, que marcha último con solo tres unidades, descontaron Mattin Collado (11’ 69’) y José Luciano Abecia (33’), más una conversiones y dos penales del fullback Anartz Elosegi.

RESULTADOS SÉPTIMA FECHA
Alcobendas 36-25 Hernani
Ubu-Colina Clinic 19-28 El Salvador
UE Santboiana 20-14 Bathco
Independiente 19-14 Barcelona
Ampo Ordizia 48-19 Ciencias Cajasol
VRAC 36-20 Complutense Cisneros

PROGRAMACIÓN OCTAVA FECHA
Hernani vs VRAC
El Salvador vs Alcobendas
Bathco vs UE Santboiana
Ciencias Cajasol vs Independiente
Complutense Cisneros vs Ampo Ordizia

TABLA DE POSICIONES
1° VRAC                               29 pts
2° El Salvador                     28 pts
3° Alcobendas                     24 pts
4° Ampo Ordizia                 24 pts
5° UE Santboiana               21 pts
6° Barcelona                        20 pts
7° Independiente                19 pts
8° Ciencias Cajasol             14 pts
9° Complutense Cisneros   9 pts
10° Bathco Rugby                 9 pts
11° UBU-Colina Clinic          5 pts
12° Hernani                            3 pts

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España