Conectese con nosotros

Rugby España

Velarde anotó en igualdad del Barcelona en una fecha favorable para los chilenos

El Barcelona rescató un empate de local ante el Ampo Ordizia. En el cuadro catalán anotó el viñamarino Franco Velarde. En la Fecha también sumaron triunfos los equipos de Herreros, Bordigoni y Cornejo, mientras que el Alcobendas de Matías Cabrera cayó ante el líder VRAC.

Franco Velarde ingreso en el minuto 53’ por Otger Sirvent aportando con un try (65’) en la remontada del Barcelona que le permitió rescatar el empate 25-25 ante el Ampo Ordizia.

Hasta el minuto 61’, el cuadro visitante vencía por 25-13, con las anotaciones de Fernando López (17’), Julen Goia (44’) y Valentín Cruz (61’), que sumó dos conversiones (17’ 44’) y dos penales (34’ 57’). Para los Culés descontaban Marcos Muñiz (24’) y Michael Hogg (28’), más un penal de Sirvent (37’).

A los 65’, Velarde logró apoyar en el ingoal de Ordizia dejando el parcial 18-25. A seis del final, Juan Pablo García logró ratificar el try de Felipe Benegas que decretó la igualdad definitiva.

Con Nicolás Herreros como titular, El UBU Colina obtuvo una importante victoria en calidad de visita ante el Hernani. El cuadro burgalés venció por 30-24 en el duelo de colistas de la liga hispana..

En la primera terminó con ventaja de 20-3 para Aparejadores con anotaciones de Andrew Norton (5’ 40’) y Jo Mar Vuanivono (17’), más un penal (24’) y una conversión (40’) de David Weersma, descontando Anartz Elosegi (22’) con un penal. En el complemento levantó su nivel Hernani y logró ponerse arriba gracias a tries anotados por Elosegi (51’), Eric Goñi (57’) y Mattin Collado (65’), todos con conversión de Elosegi A seis del final, UBU Colina sentencióel partido a su favor con el try de 11 (74’), transformado por 12. El medioscrum, ex Sporting, jugó hasta el minuto 58’ reemplazado por Nico Rocaries.

También de visitante jugó el Independiente volviendo a Santander con el triunfo por 30-24 sobre el Bathco. En los Bisontes estuvieron en el banco de suplentes el pilar Lucas Bordigoni –ingreso al 57’ por Javier González- y el medioscrum Aldo Cornejo, que no sumó minutos.

Partido muy parejo en la primera etapa con victoria parcial de Independiente por 23-20, anotando Taiel Palmieri (6’), Jordan Argerich (17’), más las conversiones y tres penales (15’ 30’ 38’) de Gabriel Roldán. Por el Bathco descontaron Gastón Via (22’), Juan Diego Zabalegui (27’), con conversiones de Ignacio Poet, que también aportó dos penales (35’ y 40’). El trámite equilibrado continuó en la segunda etapa. Solo un try de Enzo Beltramino (63’), ratificado por Roldán permitió que se volviera a mover el marcador.

En su reducto de Las Terrazas cayó el Alcobendas ante los monarcas de VRAC perdiendo la oportunidad de desbancar del liderato al cuadro vallisoletano que impuso por un estrecho 33-31. En el equipo local estuvo presente durante todo el partido el segunda línea Matías Cabrera.

Con un penalty try, a falta de seis minutos para el final del partido, Alcobendas se colocaba arriba por 31-30, pero un penal del centro australiano Kemueli Valetini (79’) le terminó entregando la victoria a los actuales campeones del rugby español.

En el resto de la Sexta Fecha, el ascendido Ciencias Cajasol superó al Complutense Cisneros por 28-15 mientras que El Salvador derrotó por 44-11 a UE Santboiana. Este último resultado le permitió al cuadro vencedor dar caza en la punta al VRAC con 24 puntos, mientras que el Alcobendas se mantiene en el tercer puesto con 19, acompañado por el Barcelona y el Ampo Ordizia. El Independiente Santander se mantiene en la séptima plaza con 15 puntos. Por su parte, el UBU Colina abandonó el último puesto, se lo endosó al Hernani, ubicándose en la 11° y penúltima plaza con 5 unidades.

RESULTADOS SEXTA FECHA
Alcobendas 31-33 VRAC
Hernani 24-30 UBU- Colina Clinic
El Salvador 44-11 UE Santboiana
Bathco RC 20-30 Independiente
Barcelona 25-25 Ampo Ordizia
Ciencias Cajasol 28-15 Complutense Cisneros

PROGRAMACION SËPTIMA FECHA
Alcobendas vs Hernani
Ubu-Colina Clinic vs El Salvador
UE Santboiana vs Bathco
Independiente vs Barcelona
Ampo Ordizia vs Ciencias Cajasol
VRAC vs Complutense Cisneros

TABLA DE POSICIONES
1° El Salvador                         24 ptos
2° VRAC                                   24 pts
3° Alcobendas                         19 pts
4° Barcelona                           19 pts
5° Ampo Ordizia                    19 pts
6° UE Santboiana                   17 pts
7° Independiente                   15 pts
8° Ciencias Cajasol                14 pts
9° Complutense Cisneros      9 pts
10° Bathco Rugby                   8 pts
11° UBU-Colina Clinic           5 pts
12° Hernani                             3 pts

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España