Conectese con nosotros

Rugby España

Matías Cabrera y Alcobendas tricampeones de la Copa del Rey

El Old Grangonian Matías Cabrera lideró al Alcobendas para alzarse por tercera vez consecutiva como Campeón de la Copa del Rey de España. El cuadro granate derrotó por 37-13 al Aparejadores de los chilenos Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento.

Tras perder la semana pasada la final de la División de Honor del rugby español ante el VRAC, el Alcobendas se rehízo de inmediato para afrontar la final de la Copa del Rey ante los burgaleses. Los madrileños fueron liderados por su capitán Matías Cabrera, quien a juicio de la unión española de rugby “volvió a ser un gran líder en cada acción”, dejó atrás el traspié y supo imponerse ante un rival que buscada el triunfo más importante de su historia deportiva.

Cacho Cabrera fue titular en los granates hasta el minuto 51’ reemplazado por Olmo Rodríguez. Por su parte, los chilenos del Aparejadores estuvieron en el banco de suplentes ingresando en los últimos nueve minutos de partidos (71’). Sarmiento lo hizo por Johan Wagenaar, mientras que Herreros sustituyó a Nicolás Rocaríes.

Al minuto avisaron los burgaleses aprovechando un penal que transformó el centro holandés David Weersma (1’). Reaccionó rápido el Alcobendas y pasó a dominar las acciones, aprovechando la indisciplina de los burgaleses. El try de Niels Van de Ven (4’) más la conversión y un penal (19’) de Javier López dejaban arriba a los granates por 10-3.

Dos sucesivos ensayos apoyados por el samoano Mikaele Tapili (26’), con conversión de López, y por Guillermo Domínguez (29’) estiraron la cuenta hasta un amplio 22-3, momento justo cuando el cuadro de Herreros y Sarmiento sufrió las suspensiones temporales de sus dos wing forwards, Marc Sánche (22’) y el samoano Ikifusi Matamu (30’). Pese a ello, el Aparejadores logró descontar antes del descanso dejando abierto el resultado en el segundo tiempo con un try del pilar Andrés Mercanti (39’), con conversión de Weersma, cerrando la primera etapa con victoria parcial del Alcobendas por 22-10.

Weersma (56’) redujo aún más la distancia con un penal, pero Alcobendas cerró muy bien el partido y consiguió dos tries más a través de Sergio Molinero (73’) y del argentino Mauro Perotti (76’), más una conversión (73’) y un penal (66’) de López, que aseguraron la victoria y el tricampeonato de los capitalinos.

Nada más regresar la expedición a Alcobendas, los campeones de la Copa del Rey celebraron el título en la Plaza de la Menina. Una tradición que se comparte con todo el pueblo de Alcobendas por tercer año consecutivo.

COPA DEL REY
FECHA:
Final | 06-06-2021
CANCHA: Estadio Carlos Belmonte de Albacete, España
REFEREE: Eki Fanlo
ASISTENTES: Andoni Susperregi e Iñigo Muñoz

ALCOBENDAS (37): 1. Damián España, 2. Santiago Ovejero, 3. Joaquín Domínguez; 4. Adrian Hall, 5. Matías Cabrera (c); 6. Niels Van de Ven, 7. Mikaele Tapili, 8. Agustín Schab; 9. Mauro Perotti, 10. Javier López; 11. Sergio Molinero, 12. Jano Cherr, 13. Richard Stewart, 14. Xabier Martin; 15. Guillermo Domínguez. SUPLENTES: 16. Luis Aranda, 17. Federico Villegas, 18. Gavin Van den Berg, 19. Olmo Rodríguez, 20. Ignacio Martínez, 21. Mauricio Londoño, 22. Valerio Lo Sasso, 23. Diego De Minteguiaga. COACH: José Inchausti.

APAREJADORES (13): 1. Mattius Pisapia, 2. Juan Ignacio Albareda, 3. Andrés Mercanti; 4. Johan Wagenaar, 5. Ikifusi Matamu, 6. Marc Sánchez, 7. Juan Pablo Guido (c), 8. Ruan Snyman; 9. Nicolás Rocaríes, 10. Andrew Norton; 11. Facundo López, 12. David Weersma, 13. Juan Diego Zabalegui, 14. Gert Cronje; 15. Silvio Casteglioni. SUPLENTES: 16. Francisco Alonso, 17. Augusto Sarmiento, 18. Ien Ascroft-Leigh, 19. Alex Silvestre, 20. Ernesto Mármol, 21. Pablo Rascón, 22. Andrés Masutama. 23. Nicolás Herreros. COACH: Juan González.

ANOTACIONES
1’            0-3         Penal de David Weersma (APA)
4’            7-3         Try de Niels Van de Ven convertido por Javier López (ALC)
19’          10-4       Penal de Javier López (ALC)
26’          17-3       Try de Mikaele Tapili convertido por Javier López (ALC)
29’          22-3       Try de Guillermo Domínguez (ALC)
39’          22-10     Try de Andrés Mercanti convertido por David Weersma (APA)
56’          22-13     Penal de David Weersma (APA)
66’          25-13     Penal de Javier López (ALC)
73’          32-13     Try de Sergio Molinero convertido por Javier López (ALC)
76’          37-13     Try de Mauro Perotti (ALC)

TARJETAS AMARILLAS
22’          Marc Sánchez (APA)
30’          Ikifusi Matamu (APA)
79’          Agustín Schab (ALC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España