Conectese con nosotros

Rugby España

Resumen Jornada 10: Pablo Casas anotó en derrota del Cisneros ante Santboiana  

Se jugó la 10 fecha de la Liga Española con dispar suerte de los equipos donde militan chilenos. Mientras el Independiente, Alcobendas y el UBU Colina ganaron, el Barcelona y el Complutense Cisneros perdieron. En este último, el ex PWCC Pablo Casas anotó su primer try junto a su nueva camiseta.

En su campo de La Teixonera, El Barcelona recibió al Alcobendas. El equipo visitante de Matías Cabrera, que no estuvo presente, venció a los catalanes de Franco Velarde por 20-15. El ex Viña Rugby estuvo los 80’ en el campo e juego como wing sin poder hacerse presente en el marcador. El triunfo de Alcobendas lo vuelve a colocar como escolta del líder VRAC con 36 puntos, dos menos que los vallisoletanos.

El Alcobendas marcó diferencia en el primer tiempo, logrando irse al descanso por 15- 3, con dos tries de Evaristo Paz (26’ 32’), más una conversión y un penal de Brad Linklater (14’), descontando de penal el argentino Bautista Güemes (14’).

En el complemento aumentó Dan Isaack (47’), momento en que Barcelona levantó su juego y logró descontar a través de Xavier Cebrián (61’) y Bruno Granell (66’), más una conversión de Güemes (62’), que no le alcanzaron para revertir la derrota ante los madrileños.

El UBU Colina Clinic ganó un partido clave para salir de su complicada posición superando en calidad de visita al Ciencias Cajasol por un estrecho 15-11 logrado en el epílogo del partido. El medioscrum Nicolás Herreros jugó todo el partido en los vencedores que sumaron puntos con los tries de Gert Cronje (67’) e Ikapote Tupia (79’), más un penal de Andrew Norton ( 30’) y la conversión del u´ltimo ensayo de David Weersma. Por los universitarios descontó Manuel Sobrino (55’), más un penal de Andrés Masuyama (25’) y la conversión de Javier López (64’). Los burgaleses avanzaron un puesto escalando hasta la 10° posición superando al Complutense Cisneros.

Los ex PWCC Augusto Sarmiento y Pablo Casas fueron titulares en la derrota por 13-17 del Complutense Cisneros como local ante la UE Santboiana. Tanto el segundo línea como el fullback estuvieron los 80’ minutos de partido. Casas abrió la cuenta con un try a los 26’, aumentando Pedro Rodríguez con una conversión (26’) y dos penales (38’ 50’). Sin embargo, Santboiana estuvo más efectivo y se quedó con el triunfo con los tries e Lionel Tauli (33’) y Paolo Ragazzi (62’), ambos convertidos por Jonathan Bentrey que aportó tambien un penal (45’).

Finalmente, los viñamarinos Aldo Cornejo y Lucas Bordigoni sumaron también de visita al vencer por 20-17 al Ampo Ordizia, segundo en la tabla hasta el inicio de la fecha. Ambos ex Viña RC partieron en el banco de suplentes ingresando en los últimos cinco minutos de partido. Bordigoni por Rubén Medina, mientras que Cornejo lo hizo por Javier Roldán. Para los de Santander un triunfo importante avanzando hasta la 6° plaza superando al Barcelona que cayó al 7° puesto.

Para el con junto verde anotaron Taiel Palmieri (33’) y Gabriel Roldán (34’ 50’), que sumó dos conversiones (34’ 50) y un penal (70’), mientras que para Ordizia lo hicieron anthony Matoto (16’) y Alain Araña (76’), ambos con conversiones y un penal (40) de Valentín Cruz.

En la próxima fecha destaca el duelo entre UBU colina Clinic y Complutense Cisneros que enfrentara a Nicolás Herreros ante Pablo Casas y Augusto Sarmiento.

RESULTADOS JORNADA 10
Barcelona 15-20 Alcobendas
Ciencias Cajasol 11-15 UBU Colina Clinic
Complutense Cisneros 13-17 UE Santboiana
Ampo Ordizia 17-20 Independiente
VRAC 14-8 El Salvador
Bathco 44-6 Hernani

TABLA DE POSICIONES
1° VRAC – 38 puntos
2° Alcobendas – 36 puntos
3° El Salvador – 34 puntos
4° Ampo Ordizia – 33 puntos
5° UE Santboiana – 32 puntos
6° Independiente – 27 puntos
7° Barcelona – 25 puntos
8° Ciencias Cajasol – 20 puntos
9° Bathco – 16 puntos
10° UBU Colina Clinic – 13 puntos
11° Complutense Cisneros – 10 puntos
12° Hernani – 3 puntos

PROGRAMACION JORNADA 11
Hernani vs Barcelona
UBU Colina Clinic vs Complutense Cistenos
Alcobendas vs Ciencias Cajasol
UE Santboiana vs Ampo Ordizia
Independiente vs VRAC

Foto: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España