Conectese con nosotros

Hockey

El hockey empapó de deporte a la Quinta Región

El pasado sábado 19 de octubre se realizó la 3º fecha del Torneo Regional de Hockey Césped en la espectacular cancha sintética de de Sporting Club. Diez equipos participaron de una gran jornada deportiva.

En el torneo se dieron cita en En este torneo juegan los equipos: Sporting, Limonares, Saint Dominic, Sagrada Familia, Saint Margaret’s, Altomonte, Saint Peter’s, Old Navy, Saint Paul’s y Albamar. A los mejores tres equipos de cada categoría se los premiará en una ceremonia al final de semestre con una copa y a la institución que sume más puntos en la tabla final se le obtendrá la Copa Regional la cual se pondrá en disputa semestre a semestre.

Este campeonato se divide en 4 categorías: sub 12 A-B, sub 14, sub 16 y sub 18. Hasta la fecha en la Sub-12A, Altomonte obtuvo el mejor rendimiento sumando 6 puntos, mientras que en la Sub-12B. Saint Margaret’s lidera con la misma cantidad de unidades.

En Sub14, Saint Margaret’s marcha con con 12 puntos, en Sub-16, el líder es  Sagrada Familia con 9, mientras que en Sub18 Saint Margaret’s lleva la delantera con 3 puntos.

Pablo Gautier, organizador del campeonato señala: “esto muestra que la actividad de hockey en la región es bastante grande con hartos participantes, pero lo que no habíamos logrado era tener un torneo organizado y que fuera constante porque todos los esfuerzos de cada una de las instituciones regionales son en Santiago generalmente a nivel federado, y este campeonato permite a las niñas competir a nivel local.” Además, añade que “en este campeonato se han visto a las instituciones competir de forma más pareja, y que las que llevan menos años en el hockey han mostrado un notorio progreso en su juego.”

El fin de eventos como este tiene un objetivo claro y común el cual es poder dar a conocer más el deporte, integrando una mayor cantidad de equipos de la región  realizando varios partidos de forma continua, para así poder incentivar a futuras hockistas a ser parte de este deporte en equipo. Este torneo a tenido un gran respaldo por la comunidad, sobre todo por papás y familiares los cuales están muy comprometidos con el hockey y se espera que este apoyo incremente a lo largo del tiempo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Hockey