Conectese con nosotros

ARRV

Sporting RC inauguró espectacular cancha de pasto sintético para su rama de hockey femenino

Sporting inauguró este sábado su cancha de pasto sintético la cual será ocupada por su rama de hockey femenino. El nuevo gramado es el primero en su tipo en Viña el Mar, la segunda en la región y la número 12 en nuestro país.

El trascendental acto se vivió en el marco del III Festival Internacional de Rugby y Hockey Infantil Ernesto Rodríguez que contó con la participación de Sporting, Old Navy, Saint Dominic, Saint Paul’s, Estadio Israelita, Stade Francais y Halcones de Antofagasta en la rama de hockey.

La construcción de la cancha fue financiada con aportes exclusivos de los socios de Sporting que atendieron la necesidad de tener un recinto para el desarrollo del hockey femenino, rama que se incorporó al club hace tres años y que siempre ha estado muy ligada al rugby.

El tradicional corte de cinta del nuevo recinto deportivo se efectuó en el marco del III Festival Internacional de Rugby y Hockey Infantil que se realizó el pasado fin de semana. A la inauguración asistieron altas autoridades políticas y deportivos destacando la presencia del senador Francisco Chahuan, el Consejero Regional René Lues, el concejal por Viña del Mar Jaime Varas y el Seremi de Deportes de Valparaíso Daniel Duclos. A ellos se sumaron los presidentes históricos de Sporting RC Guillermo Quero, Francisco Davanzo, Tommy Jackson, Ignacio Herreros, Felipe Soruco, Ramón Donayre, el actual presidente Ricardo Palacios y los directores Giorgio Peirano y Carlos Varas.

El director del hockey de Sporting Giorgio Peirano manifestó que “fue emocionante encontrarnos con un tremendo apoyo de los socios, en su mayoría rugbistas, quienes no tuvieron problemas para meterse la mano al bolsillo cuando salimos a buscar el financiamiento para la construcción de la cancha, demostrando que este era un proyecto interesante y necesario.”

“Nosotros como rama comenzamos hace tres años queriendo fotocopiar el modelo que tenemos en el rugby, dando mucho espacio a los menores y desarrollar su talento para tener buenos equipos adultos. Es un proceso largo, toma tiempo, pero son pasos que hay que dar. Ver hoy esta cancha llena de niñas practicando el hockey nos hace muy feliz y nos demuestra que vamos por el camino correcto.”

“Hoy tenemos cinco equipos jugando torneos nacional M-12, M14, M16 y dos equipos adultos. Lo que viene es masificar este deporte, seguir creciendo, Hoy tenemos cerca de 140 jugadoras y queremos llegar a unas 200, porque ese es un número que te permite sustentar la rama sin tener que subvencionarla. Como rama queremos general talento, especialmente en las más pequeñitas, donde tenemos un gran número de chicas en las divisiones Sub 6 y Sub 8, en un proceso largo, pero que es el único que conocemos en Sporting Club.”

Uno de los proyectos más importantes tanto para el rugby como para el hockey es la integración. Peirano lo enfatiza agregando que “tenemos un proyecto muy bonito con niños con síndrome de down de la Fundación Aparid, donde hoy tuvimos cuatro o cinco niñas jugando los partidos como uno más, eso demuestra que se puede y que las trancas las ponemos los adultos. El otro paso hacia la integración es trabajar buscando conexiones con colegios ya sea particulares, particular subvencionados o municipales para generar talento. El talento está, pero hay que salir a buscarlo. Son muchos los chicos que les puede gustar el rugby y el hockey y que no tienen la posibilidad de practicarlo.”

Más en ARRV