Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

El campeón comenzó el clausura con goleada

Con una goleada sobre Cuervos comenzó el Clausura para el campeón antofagastino. ARUA derrotó por 62-23 al cuadro albinegro y lidera el torneo con cinco puntos.

Los universitarios mantienen el buen nivel con que cerraron el Apertura 2019 que los coronó como campeones y estiraron a cinco los partidos consecutivos sumando victorias. Esta vez derrotaron con contundencia a Cuervos en el inicio de la defensa del título logrado en el primer semestre.

El quince chungungo tuvo en su N8 a su principal figura. Jean Mohammed Lopez apoyó ensayos a los 8’ 27’ y 58’, anotándose como un hat trick que le permite encabezar la tabla de artilleros del Clausura.

La primera etapa finalizó con victoria parcial por 31-18, sumando ensayos de Benjamín Díaz, Manuel Cortés y Fernando González, más dos del ya nombrado tryman del partido. Cuervos, que finalizó último en el Apertura, se mantenía en el partido con tries de Alejandro Silva (30’ y 37’), más las conversiones y dos penales Jorge Castro.

En el complemento ARUA mantuvo su nivel y volvió a sumar 31 puntos más a su cuenta. Esta vez los ensayos corrieron por cuenta de Fabián Céspedes, Martín Chamorro, Fernando González y el tercero de López, mientras que Cuervos descontaba sonbre la hora con su tercer ensayo.

La próxima semana el torneo tendrá una para por el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino que se jugará en Antofagasta. ARUA retomará la actividad el 13 de julio. Por la segunda fecha los universitarios enfrentarán a Antapacay. Cuervos tendrá fecha líbre volviendo a la cancha en la tercera fecha ante Antapacay el 20 de julio.

FICHA TÉCNICA
TORNEO DE CLAUSURA ANTOFAGASTA
FECHA:
Primera | 29-06-2019 | 16:30 hrs
CANCHA: Complejo Deportivo Las Almejas
REFEREE: Diego Soler

ARUA (62): Martín Chamorro, Orlando Sarabia, Paulo Williams; Bastián Flores, Fabián Céspedes; Benjamín Díaz, Lucas Sayes, Jeann López; Gabriel Garrido, Andrés Valenzuela; Angelo Burotto, Gonzalo Reyes, Manuel Cortés, Sebastián Moroso; Fernando González. SUPLENTES: Sebastián Castro, Manuel López, Cristián Flores, Gustavo Flores, Juan Jofré, Bryan Rojas, Christian Quinteros, Orlando Lara. COACH: Javier Fatigatti.

CUERVOS (23): Eduardo Arancibia, Oscar Pérez, Marcos Tomasevic; Rodolfo Leyton, Ulises Castro; Daniel Gómez, Nelson Mercado, Diego González; José Martínez, Jorge Castro; Eduardo Núñez, Héctor Ortiz, Alejandro Silva, Héctor Ortíz; Eduardo Núñez. SUPLENTES: Jhoan Bastidas, Sergio Véliz, Víctor Vidal, Iván Villalobos, Ronnie Cisternas.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Benjamín Díaz convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
8’         14-0     Try de Jeann López convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
12’       21-0     Try de Manuel Cortés convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
17’       21-3     Penal de Jorge Castro (CUE)
23’       26-3     Try de Fernando González (ARUA)
27’       31-3     Try de Jeann López (ARUA)
30’       31-10   Try de Alejandro Silva convertido por Jorge Castro (CUE)
37’       31-15   Try de Alejandro Silva (CUE)
40’       31-18   Penal de Jorge Castro (CUE)
42’       38-18   Try de Fabián Céspedes convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
58’       45-18   Try de Jeann López convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
63’       52-18   Try de Martín Chamorro convertido por Andrés Valenzuela (ARUA)
67’       57-18   Try de Fernando González (ARUA)
73’       62-18   Try de ? (ARUA)
80’       62-23   Try de ? (CUE)

TARJETAS AMARILLAS
Oscar Pérez (CUE)
Ulises Castro (CUE)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby