Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antapacay se quedó con el clásico en el inicio del Clausura

Antapacay golpeó primero y se quedó con el clásico ante Old Lions, vengando la derrota por 14-32 que le propinaron los Leones en el Apertura. En un estrecho partido, los rojos vencieron por 25-24 con un penal de Eduardo Riquelme.

Ambos equipo protagonizaron un gran clásico, con el vencedor incierto hasta la última jugada. Sebastián Mesko abrió el marcador a los 4’ para Antapacay. Yerko Yutronic, con un penal, descontó tres minutos más tarde, pero el rojo volvió a golpear con Yerko Muñoz apoyando en el ingoal de los Leones. A los 19’ Yutronic acertó su segundo penal a los palos dejando el parcial 10-6 finalizado un apretado primer tiempo.

De vuelta del descanso, Miguel Gallardo (45’), con conversión de Eduardo Riquelme aumentó para los rojos, que sufrieron la amarilla para Diego Mundaca y la remontada de los Leones. Los tries de Alejandro Castillo (49’) y Mauricio Gómez (61’), más el certero pie de Yutronic que sumó las dos conversiones y un penal más (53’) dejaban en ventaja por primera vez en el partido a los aurinegros.

Mundaca se excusó de su amarilla con su equipo al devolver la supremacía en el marcador a Antapacay apoyando el cuarto try de su equipo, entrando a los emocionantes últimos diez minutos de partido con el Rojo arriba por 22-21.

Yutronic, con su cuarto penal, puso emoción y a Old Lions nuevamente arriba a falta de siete minutos. A dos del epílogo, Eduardo Riquelme respondió con otro penal que selló la victoria roja definitiva por 25-24, sumando sus primeros cuatro puntos del torneo para quedar en el segundo puesto, a uno de ARUA, que marcha con 5. Old Lions quedó tercero, rescatando el punto bonus defensivo.

La próxima semana el torneo tendrá una para por el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino que se jugará en Antofagasta. Antapacay y Old Lions retomarán la actividad el 13 de julio. Por la segunda fecha los universitarios enfrentarán al líder ARUA, mientras que los Leones lo harán ante Coyotes UCN, equipo que tuvo jornada libre en la primera fecha.

FICHA TÉCNICA
TORNEO DE CLAUSURA ANTOFAGASTA
FECHA:
Primera | 29-06-2019 | 18:15 hrs
CANCHA: Complejo Deportivo Las Almejas
REFEREE: Ignacio Isla

OLD LIONS (24): Sebastián Capona, Alejandro Castillo, Mauricio Gómez; Jaime Ramos, Michael Orchard; Benjamín Rodríguez, Matías Castillo, Thomas Orchard; Rodrigo Brown, Juan Fernández; Gonzalo Torres, Ioannis Stavros, Eugenio Hoyos, Sergio Herrera; Bernardo Fuenzalida. SUPLENTES: Byron Albornoz, Benito Ly, Emerson Pesoa, Patricio García, Yerko Yutronic. COACH: Santiago Torres.

ANTAPACAY (25): Alejandro Soto, Manuel Díaz, Sergio Morales; Lee Harvey, Franco Hidalgo; Francisco Carvajal, Yerko Muñoz, Nicolás Venegas; Nelson Trejo, Claudio Muñoz; Sebastián Araya, Diego Mundaca, Eduardo Riquelme, Sebastián Mesko; Miguel Gallardo. SUPLENTES: Janix Soublette, Jahir Fernández, Samuel Medina, Nicolás Zamora, Rubén Rojas, Ricardo Araya, Matías Escalona. COACH: Julio Odstrcil.

ANOTACIONES
4’         0-5       Try de Sebastián Mesko (ANT)
7’         3-5       Penal de Yerko Yutronic (OL)
12’       3-10     Try de Yerko Muñoz (ANT)
19’       6-10     Penal de Yerko Yutronic (OL)
45’       6-15     Try de Miguel Gallardo convertido por Eduardo Riquelme (ANT)
49’       11-15   Try de Alejandro Castillo (OL)
53’       14-15   Penal de Yerko Yutronic (OL)
61’       21-15   Try de Mauricio Gómez convertido por Yerko Yutronic (OL)
65’       21-22   Try de Diego Mundaca convertido por Eduardo Riquelme (ANT)
73’       24-22   Penal de Yerko Yutronic (OL)
78’       24-25   Penal de Eduardo Riquelme (ANT)

TARJETAS AMARILLAS
Diego Mundaca (ANT)

Antofagasta Clausura 2019

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby