Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Old Lions recuperó el cetro del rugby antofagastino

Los Leones antofagastinos lo volvieron a hacer. Tras perder el título regional en manos de Arua en el Apertura, el  cuadro oro-negro recuperó el cetro al aplastar en la final de Clausura a Coyotes UCN por 36-7, dejando en claro porque son el equipo más ganador del rugby de la II Región. Arua, en una espectacular remontada, se quedó con el tercer puesto.

Inicio parejo con ambas escuadras intentando imponer su juego. Old Lions fue el primero en golpear al marcar a través de su experimentado pilar Felipe Carvacho (23’). Los universitarios respondieron diez minutos más tarde, pasando arriba con un try de Roberto Araya (33’), con conversión de Dante Díaz. Sin embargo, los leones recuperaron la ventaja con el seleccionado chileno Thomas Orchard apoyando en el último minuto del primer tiempo. Yerko Tutronic sumó la conversión dejando el parcial 12-7, finalizado los primeros 40 minutos.

En el complemento, Old Lions desequilibró totalmente el partido a su favor. A los 46’ Rodrigo Brown sumó de a tres con un penal y, a los 50’, ratificó el try de Gonzalo Torres dejando el parcial 22-7.

El partido nuevamente se equilibro. Coyotes buscó acortar la distancia, pero fue Old Lions el que terminó liquidando el partido en el epílogo de la final. A los 78’, Thomas Orchard marcó su segundo ensayo personal y, de inmediato, otro seleccionado nacional, Mauricio Gómez estiró las cifrar que, tras las conversiones de Brown, dejaron el marcador final 36-7 para Old Lions, monarcas del clausura.

Gran remontada de ARUA para quedarse con el Tercer Puesto

Los universitarios antofagastinos se quedaron con el tercer puesto del Clausura Antofagastino. En una espectacular remontada, donde caían por 20-38 con Antapacay, terminaron ganando por 41-38 con un agónico try de Mohammed.

Promediando el primer cuarto de hora, Arua se puso arriba con tries de Jeann Mohammed (4’), con conversión de Andrés Valenzuela y de Dante Pérez (11’). Antapacay descontó con un try de Franco Hidalgo (14’), convertido por Ernesto Inostroza, pero de inmediato aumentó con un try de Javier Balcazar (22’)’.

La indisciplina de los universitarios permitió que Antapacay diera vuelta el partido. Los rojos acortaron diferencia con un penal de Inostroza (30’) y  con sucesivos ensayos de Rubén Rojas (32’), Nicolás Venegas (34’), ambos con conversión de Inostroza, que dejaron el parcial en la primera etapa 24-20, tras el descuento de penal de Valenzuala (40’) y un penalty try Javier Balcazar.

Antacapay comenzó muy bien el complemento, sumando con un penalty try (53’) y un apoyo de Sebastián Mesko (59’), con conversión de Inostroza, que dejaron prácticamente casi sentenciado el partido con eñ 38-20. Casi porque Arua, con poco más de 10’ por jugar, tuvo una levantada excepcional. Balcazar (69’) y Mohammed (72’), ambos con conversión del primero, dejaron el parcial 34-38. En la última jugada del partido, nuevamente Mohammed se hace presenta para apoyar y poner a Arua arriba por tres puntos, tras la conversión de Balcazar

TORNEO DE CLAUSURA ANTOFAGASTA RUGBY 2019
FECHA:
Final | 30-11-2019
CANCHA: Las Almejas
REFEREE: Tomás Covarrubias

OLD LIONS (36): 1.- Felipe Carvacho, 2.- Mauricio Gómez, 3.- Sebastián Capona; 4.- Batyron Albornoz, 5.- Michael Orchard; 6.- Bernardo Fuenzalida, 7.- Thomas Orchard, 8.- Camilo Sánchez; 9.- Yerko Yutronic, 10.- Rodrigo Brown; 11.- Joaquín Jorquera, 12.- Gonzalo Torres, 13.- Eugenio Hoyos, 14.- Vicente Soto; 15.- Ioannis Stavros. SUPLENTES: 16.- Yerson Morales, 17.- Jaime Ramos, 18.- Benjamín Rodríguez, 19.- Sergio Herrera, 20.- Benuto Ly, 21.- José Rojas, 22.- Emerson Pezoa, 23.- Anderson Padilla. COACH: Santiago Torres.

COYOTES (7): 1.- Marco Rodriguez, 2.- Giuseppe Alcota, 3.- Sebastián MacNab; 4.- Nicolás Navarrete, 5.- Hugo Zeballos; 6.- Martín Araya, 7.- Alfredo Heredia, 8.- Bastián Moreno, 9.- Davor Kovacevic, 10.- Dante Díaz; 11.- Nicolás Morales, 12.- Ignacio Isla, 13.- Roberto Araya, 14.- Matías González, 15.- José Ortega. SUPLENTES: 16.- Eduqardo Díaz, 17.- Jorge Cortés, 18.- Javier Rojas, 19.- Marcial Véliz, 20.- Christopher Zepeda, 21.- Miguel Pineda, 22.- Joaquín Sáez.

ANOTACIONES
23’       5-0       Try de Felipe Carvacho (OL)
33’       5-7       Try de Roberto Araya convertido por Dante Díaz (COY)
39’       12-7     Try de Thomas Orchard convertido por Yerko Yutronic (OL)
46’       15-7     Try de Rodrigo Brown (OL)
50’       22-7     Try de Gonzalo Torres convertido por Rodrigo Brown (OL)
78’       29-7     Try de Tomás Orchard convertido por Rodrigo Brown (OL)
80’       36-7     Try de Mauricio Gómez convertido por Rodrigo Brown (OL)

TARJETA AMARILLA
Felipe Carvacho (OL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby