Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

ARUA sorprende a Antapacay y jugará la final del Apertura ante Old Lions

Antapacay vs Arua

El sábado se jugaron las semifinales del Torneo de Apertura antofagastino. ARUA sorprendió a Antapacay y lo venció por 29-23 y enfrentará en la final a Old Lions superó por 35-3 a Coyotes.

Old Lions se convirtieron en el primer clasificados para la final del Apertura. Los Leones mantuvieron el nivel que les llevó a ganar la fase regular y, manteniendo su invicto en el campeonato, dieron cuenta de Coyotes UCN por 35-3.

Vital para el cuadro oroy negro fue la actuación del seleccionado nacional Camilo Sánchez. El N8 apoyó a los 1’ y 18’, el segundo con conversión de Yerko Yutronic,  encaminando a su equipo a una nueva final. Con el try marcado del pilar Juan Ortíz, a los 4’, Old Lions se fue al descanso con victoria parcial de 20-3, tras un penal de Yutronic (18’) y el descuento, con otro penal, de Dante Díaz (10’).

Serían los únicos puntos de los universitarios católica. No para Old Lions que aumentó a través del eterno Felipe Carvacho (46’) y Benito Ly (78’), más una conversión (78’) y un penal (51’) de Yutronic.

Su rival en la final será ARUA. Los Chungungos sorprendieron a Antapacay, segundo en la fase regular, y los derrotaron por 29-23. El ex seleccionado nacional Jorge Castillo volvió a ser clave en la victoria de los universitarios. El “pollo” sumó con su pie19 puntos, los que marcaron la diferencia en un parejo partido.

Castillo abrió la cuenta a los 17’ con un penal, pero de inmediato, Antapacay pasó arriba con un try de Sebastián Mesko (18’) que fue ratificado por Eduardo Riquelme. ARUA volvió a colocarse en ventaja antes del término de la primera etapa. Jeann López (30’), con conversión de Castillo, dejó 10-7 el parcial en el descanso.

Movido estuvo el reinicio de los Rojos con el try de Luis Araya (49’). Riquelme no pudo encontrar los palos en la conversión, pero si lograba sumar de penal (46’) unos minutos antes dejando el marcador 14-10, nuevamente en favor de Antapacay.

Cuando más necesita ARUA de su pateador, este apareció para clavar tres penales (55’, 64’ 66’). Castillo recuperaba la supremacía en el marcador para los Chungungos (19-14).

Los ultimos 10 minutos fueron intensos. Riquelme (69’) descontaba con un penal, a lo que los universitarios respondieron con un try de Javier Balcazar (75’), más la conversión y un penal de Castillo (78’).

Antapacay luchó por revertir el resultado, mas no pudo y solo logró hacer más estrecha la victoria con el segundo y agónico try de Mesko (80’).

Así, Old Lions y ARUA disputarán la Gran Final del Apertura el próximo sábado. Antes, definiendo el tercer y cuarto puesto se enfrentarán Antapacay y Coyotes UCN.

Fotos: Pablo Quiroz

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby