Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Se lo dieron vuelta en el complemento

Antapacay no pudo sostener su buen inicio logrando ponerse 17-0 arriba. Los Coyotes de la Católica del Norte se lo dieron vuelta en el complemento y se quedaron con una apretada victoria por 23-17. En el otro partido de la jornada Old Lions ganó a Cuervos.

Era el partido inaugural del Torneo de Clausura, pero no el primero de la temporada entre estos dos cuadros. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en el Apertura con una victoria para cada uno. En la fase regular Coyotes venció por 31-15 a Antapacay, que llegó clasificado en el primer lugar a las semifinales y dio descanso a varios de sus jugadores. En esta instancia volvieron a chocar, pero con distinto resultado. Esta vez fue el cuadro rojo el vencedor por 45-26.

El duelo que abrió el Torneo de Clausura rompería el empate. Parecía que Antapacay se encaminaba seguro a un nuevo triunfo. Pasada la media hora de partido vencía pr 17-0 con tries de Diego Mundaca (10’) y Miguel Gallardo (24’), ambos con conversión de Ignacio Aguirre que sumó de penal a los 33’.

Buen inicio del cuadro rojo que solo sufrió un try en contra, anotado y transformado por Emilio Olivares, a tres minutos del final del primer tiempo.

Lamentablemente Antapacay no logró sostener la ventaja en la segunda etapa. El duelo se tornó áspero, con mucha disputa de la posesión y con ascendente número de infracciones que provocó dos tarjetas amarillas por lado. En ese contexto coyotes aprovechó el buen momento de su fly Emilio Olivares quien, con su pie, comenzó a descontar la diferencia con un penal a los 47’.

La igualdad llegaría a los 56’. Miguel Gallardo lográ apoyar el segundo try universitario. Olivares transforma y la cuanta queda 17-17 con mucho tiempo por jugar.

Equiparidad en el marcador y en el juego. La igualdad solo pudo romperse con un nuevo penal de Olivares a los 64’. A tres del final, el fly volvió a acertar ante los palos estirando la diferencia a 6 puntos. El marcador no se movería más. Coyotes sacó adelante un cumplido partido. Lo dio vuelta en el complemento para comenzar con una victoria el Clausura ante Antapacay que, pese a perder, logró rescatar el punto bonus defensivo.

Coyotes quedó en la segunda ubicación del torneo con 4 puntos. Old Lions, que ganó por sanción administrativa (28-0) a Cuervos quedó en la punta con 5 unidades. Tercero está Antapacay con 1 punto.

La segunda fecha del Clausura se jugará el próximo 4 de agosto. ARUA, que debutará en el torneo, enfrentará a Old Lions, mientras que Cuervos lo hará ante Antapacay. Coyotes UCN tendrá jornada libre.

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Fabián Céspedes

ANTAPACAY (17): Alejandro Soto, Jahir Fernández, Nicolás Tello; Franco Hidalgo, Lee Harvey; Franco Carvajal, Yerko Muñoz, Luis Araya; Javier Seura, Ignacio Aguirre; José Rojas, Steven Valle, Sebastián Mesko, Miguel Gallardo; Diego Mundaca. SUPLENTES: Samuel Medina, Matías Pizarro, Sergio Morales, Luis González, Emil Fuslen. COACH: Julio Odstrcil.

COYOTES UCN (23): Carlos Astorga, Marcos Rodríguez, Sebastián MacNab; Javier Ramírez, Sebastián Lara; Martín Araya, Dusan Kovasevic, Hugo Zeballos; Dabor Kovasevic, Emilio Olivares; Juan Hernández, Ignacio Isla, Roberto Araya, Dante Díaz; Gerardo Araya. SUPLENTES: Eduardo Díaz, José Luis Ortega, Javier Ponce, Josué Pizarro, Fabián Oliveros, Emanuel Pizarro. COACH: Braulio Otárola.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Diego Mundaca convertido por Ignacio Aguirre (ANT)
26’       14-0     Try de Miguel Gallardo convetido por Ignacio Aguirre (ANT)
33’       17-0     Penal de Ignacio Aguirre (ANT)
37’       17-7     Try y conversión de Emilio Olivares (COY)
47’       17-10   Penal de Emilio Olivares (COY)
56’       17-17   Try de Javier Ramírez convertido por Emilio Olivares (COY)
64’       17-20   Penal de Emilio Olivares (COY)
78’       17-23   Penal de Emilio Olivares (COY)

TARJETAS AMARILLAS
48’       Ignacio Isla (COY)
59’       Nicolás Tello (ANT)
73’       Hugo Zeballos (COY)
80’       Ignacio Aguirre (ANT)

Antofagasta Clausura 2018

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFBPPTS
143101294881317
252111058322111
352021527775210
452021427369210
5400417264-24700

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby