Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Antapacay Campeón Juvenil en el Rugby Nortino

El cuadro rojo de Antapacay se adjudicó la final del cuadrangular por 31-19 al combinado iquiqueño de Tamarugos.

El partido jugado en el reducto de Las Almejas vio como el cuadro visitante se ponía en ventaja con un try de José González (9’). Felipe Rivera ratificó dejando la cuenta 7-0 para Tamarugos.

Antapacay no tardó mucho en pasar arriba Antapacay. Los tries de Sebastián Venegas (16’), con conversión de Francisco Aguirre, y de Gino Saluzzi (19’) colocaban a los rojos arriba por 12-7. Sin embargo, José González (27’) volvió a marcar para Tamarugos colocando la igualdad momentánea con que terminó la primera etapa.

Con tries consecutivos de Joaquín Alarcón (44’) y Nicolás Zamora (48’), con conversión de Nicolás Morales, Antapacay comenzó a desequilibrar definitivamente el marcador que quedó 24-12.

Tamarugos siguió luchando y fruto de ese esfuerzo logró apoyar un nuevo try convertido por Francisco Rivera, pero que no les alcanzó para dar vuelta el partido.

Antapacay conquistó el título en juveniles y lo celebrará con un par de giras. La primera rumbo a Concepción en agosto y la segunda a la vecina Salta, en octubre.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby