Conectese con nosotros

Arus

Este sábado el rugby del Sur tendrá un nuevo Campeón

Todo listo y dispuesto. Ambiente de fiesta comienza a vivirse en Puerto Montt en la víspera de la Gran Final de la Copa Arus 2018 que coronará a Austral de Valdivia o a Traukos de Castro como los nuevos monarcas del rugby del Sur.

Los dos mejores equipos de la temporada regular confirmaron su buen momento y disputarán este sábado 30 de junio en la cancha de La Lobera el partido definitorio por el título.

Los valdivianos de Asutral van por su quinto título en la Asociación de Rugby del Sur. Los pingüinos ganaron la Zona Los Ríos con 9 victorias y solo una derrota, en su debut ante URO en Osorno por un estrecho 14-16. Luego del traspié inicial solo victorias hasta alcanzar las semifinales donde superaron a Los Lobos de Puerto Montt por 30-13, partido que les dio el pase a la final del torneo.

Austral mostró a lo largo del torneo ser un equipo sólido tanto en defensa como ataque. No por nada es el equipo más goleador con 360 puntos y el que menos puntos recibió, con solo 103. En el aspecto ofensivo destaca su N8 Félix Molina, autor de 6 ensayos, quedando a solo uno del try man del torneo Mario Martínez de los Lobos, y el pilr Ricardo Fuentes, que apoyó 5 veces en los ingoal rivales. Otro jugador clave en la campaña fue el full back Ignacio Blank, su máximo goleador con 55 puntos (3 tries, 14 conversiones y 4 penales). Ausente en las últimas convocatorias, fue reemplazado de buena forma por Diego Quiroga. Su condición de pateador fue asumida por el medio scrum Sebastián Quniyao, autor de 36 puntos, 21 de ellos con el pie.

Desde el 2014 que Austral no celebra en título de la Asocciación del Rugby del Sur. Ese año levantó la copa del Apertura, logrando su cuarta estrella, que se sumaron a las conseguidas en el Apertura 2010, Apertura 2011, Apertura 2013.

Al frente tendrán a Traukos de Castro, ganadores de la Zona Los Lagos. El quince mitológico cerró de gran forma la fase grupal con solo una caída, ante Camahuetos por 9-20 en 8 partidos disputados. En semifinales sacaron de carrera al campeón vigente, los osorninos de URO, derrotados por 23-17

El cuadro chilote, fundador de la Asociación del Sur hace un par de años, dejó la entidad en 2012 para formar la Asociación de Rugby de Chiloé de la cual fueron campeones en el Apertura 2013 y el Clausura 2015. El 2016 volvieron a ARUS para comenzar un proceso deportivo que de la mano de un gran trabajo de Rodrigo Rodríguez principalmente.

Los mitológicos lograron amalgamar la juventud del plantel con jugadores de experiencia que le permitieron el año pasado ganar la fase grupal, pero caer en las instancias finales. Este año volvieron a imponerse en la etapa regular y van por su primera estrella en ARUS.

Sin duda, el equipo parte por Ernesto Miranda, polifuncional y experimentado jugador que junto a Alan Beroíza y Alejandro Miserda, colocan la cuota de experiencia. Miranda escolta al máximo artillero del campeonato, con 90 puntos, a solo dos del osornino Manuel Mena que tiene 92.

Austral y Traukos chocarán a partir de las 15:30 horas en La Lobera de Puerto Montt. Antes, a las 13:30 horas Los Lobos enfrentará a URO por el tercer y cuarto puesto de la Copa Arus 2018. Sigue todas las alternativas de ambos partidos a través de nuestro twitter @Rugbiers_

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus