Conectese con nosotros

Arus

Austral bajó su quinta Estrella derrotando a Traukos

Austral bajó su quinta estrella al coronarse Campeón de la Copa Arus 2018. En un apretado partido, los valdivianos dirigidos por el ex seleccionado nacional Bruno Gambi, derrotaron por 15-8 a Traukos de Castro, gran rival que no pudo conquistar su primer título.

Con el arbitraje de la excelente referee osornina Lucía Cárcamo, se disputó la gran final de la Copa Arus en La Lobera. La lluvia se hizo presente, lo que no fue impedimento para que ambos cuadros sureños, acostumbrados a jugar en inhóspitas condiciones, dejaran la vida por sus colores. Los Pingüinos intentando sumar su quinto título local, mientras que los Mitológicos buscando celebrar por primera vez en la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Duelo áspero, muy difícil manejo de la ovalada, pese a ello, el N8 valdiviano Isaac Henríquez apoyó el primer try de la final, ensayo que no pudo ratificar su medio scrum Sebastián Quiniyao por lo que la cuenta quedó 5-0. Corría recién el minuto 11’. Seis más tarde se hizo presente la gran carta de los chilotes. El experimentado Ernesto Miranda tiene la oportunidad de descontar de penal y no falla en la responsabilidad. De paso se consolidó como el segundo máximo anotador del campeonato con 93 puntos, detrás de Carlos Maldonado, scorer de la Copa Arus con 98.

Traukos pasaría arriba. Franco Ávila marca, pero esta vez Miranda no logra ratificar quedando el cuadro mitológico 8-5 en ventaja, marcador con que parecía que terminarían los primeros cuarenta minutos de árdua batalla. No fue así porque Isaac Henríquez vuelve a apoyar para Austral, sumando su cuarto try del torneo. Así los valdivianos lograron irse al descanso arriba por un estrecho 10-8 dejando abierta la final para el segundo tiempo.

Austral aumentaría promediando el complemento con un try apoyado por Francisco Villarroel. Sebastián Quiniyao no pudo confirmar y el marcador quedó 15-8. Pese los esfuerzos de ambos equipos el tanteador no se movería más. Austral cerró todos los espacios y Traukos no encontró el camino para dar vuelta el resultado.

Así los valdivianos celebraron su quinta estrella. Esa que se une a los títulos logrados en los Aperturas de los años 2010, 2011, 2013 y 2014. Traukos, pese a su gran campaña y el esfuerzo realizado, deberá seguir esperando por su primera corona. Sin duda esta llegará pronto. Por el momento, es el tiempo de Austral, Campeón de la Copa Arus 2018.

FICHA TECNICA
CANCHA:
La Lobera de Puerto Montt
REFEREE: Lucía Cárcamo
ASISTENTE: Luciano Flores y Patricio Jara

AUSTRAL (15): Yerson Acevedo, Thomas Berndt, Ricardo Fuentes; Francisco Villarroel, Oscar Kachele; Juan Pablo Budinich, Marcos Gómez, Isaac Henríquez; Sebastián Quiniyao, Joaquín Ponzini; Sebastián Sepúlveda, Alejandro Osses, Félix Medina, Luciano Cereceda; Diego Quiroga. SUPLENTES: Luis Medina, Sergio Vilicic, Sergio Oyarzún, Álvaro Velásquez, Cristián Fonseca, Oscar Almonacid, René Llauquén, Diego Montecinos. COACH: Bruno Gambi.

TRAUKOS (8): Gustavo Hermosilla, Marcos Cárcamos, Pablo Zamorano; Byron Horning, Alejandro Miserda; Alan Beroíza, Orlando Aravena, Guillermo Peña; Maycol Perez, Alonso Jerez; Franco Ávila, Sebastián Rojas, Ernesto Miranda, Sebastián Flores; Ignacio Segovia. SUPLENTES: Carlos Vidal, Gaston Ayaquintuy, Alonso Levicán, Pedro Guanel, Pedro Díaz, Francisco Castillo, José Luis Segovia, Gonzalo Arredondo. COACH: Carlos Pastén y Rodrigo Rodríguez.

ANOTACIONES
11’       5-0       Try de Isaac Henríquez (AUS)
17’       5-3       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
19’       5-8       Try de Franco Ávila (TRA)
39’       10-8     Try de Isaac Henríquez (AUS)
58’       15-8     Try de Francisco Villarroel (AUS)

TARJETAS AMARILLAS
49’       Gonzalo Arredondo (TRA)
78’       Sergio Vilicic (AUS)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus